sábado, 6 de febrero de 2016

Bolívar y el Tigre imponen su sello en lista de la Verde

Según el listado oficial que dio ayer el cuerpo técnico de la Selección Nacional, fueron escogidos ocho futbolistas de Bolívar para el microciclo de la Verde, que empezará hoy su concentración en suelo paceño. El club, una vez más, tiene supremacía numérica en el equipo. Le sigue The Strongest, con seis jugadores, entre los que destaca el delantero Rodrigo Ramallo.

El combinado, con el propósito de encontrar todos los espacios libres posibles para afianzarse de cara a las Eliminatorias Sudamericanas, empezará una concentración de cuatro días y entrenará en el Hernando Siles. Se prevé un plan dinámico de trabajos proyectados hacia los partidos frente a Colombia y Argentina, por la quinta y sexta fecha de las clasificatorias mundialistas.

Para el estratega, aprovechar el receso por Carnaval es fundamental, teniendo en cuenta que el equipo no disputará ningún amistoso y que el torneo Clausura liguero se interpone ante el hecho de concentrar con frecuencia. Baldi dijo que “no es un chiste” medirse con dichas selecciones.

Si bien la base de convocados se mantiene con relación al listado de los anteriores llamados, el cuerpo técnico ha mostrado ciertos cambios mediante la incorporación de nuevas caras. Es el caso de Jorge Flores (21 años, club Universitario), Freddy Abastoflor (22, The Strongest) y Paul Arano (20, Blooming), entre otros.

Los elegidos con la impronta académica fueron Romel Quiñónez, Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Jaime Arrascaita, Danny Bejarano, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce y el naturalizado Nelson Cabrera, quien representa una de las novedades en la lista. “Es uno más”, señaló el DT con respecto a la figura del boliviano-paraguayo.

Por el lado atigrado han sido convocados Diego Bejarano, Fernando Martelli, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Ramallo y Abastoflor.

Wilstermann figura en la escala de aporte de jugadores. Baldivieso llamó a los aviadores Edward Zenteno, Miguel Suárez, Jorge Cuéllar y Gustavo Salvatierra.

Sport Boys, Real Potosí, Petrolero y Blooming colaboran con dos, cada uno. Del Toro warneño fue convocado el lateral yungueño Leonel Morales.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, respaldó en su totalidad las decisiones de Baldivieso. Sin embargo, lamentó el cambio de sede, hecho a última hora. “Inicialmente debía ser en Cochabamba, pero no había pasajes”.

La Verde empezará sus labores hoy, aunque ello dependerá de la disponibilidad de horarios en los vuelos. Si los clubes ligueros aceptan, el ciclo podrá extenderse hasta el miércoles.

También figuran en la lista de Baldivieso los jugadores Paul Burton, Darwin Lora, Nelvin Soliz, Edwin Rivera, Luis Enrique Hurtado, Gilbert Álvarez, Leonardo Vaca y Dustin Maldonado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario