viernes, 5 de febrero de 2016

Microciclo carnavalero será en La Paz

Julio César Baldivieso, técnico de la Selección nacional de fútbol, anunciará hoy (11:00), desde Cochabamba, la nómina de 25 o 30 jugadores que trabajarán en el microciclo carnavalero que arrancará desde mañana o el domingo y se extenderá hasta el martes o miércoles de la próxima semana, en la ciudad de La Paz. Para este periodo de entrenamientos no serán tomados en cuenta los futbolistas de Oriente Petrolero, debido a su participación en la Copa Libertadores de América.

Bajo la premisa de aprovechar al máximo el párate del torneo de la Liga por las fiestas de turno, el DT de la Verde hizo las gestiones necesarias ante Rolando López, presidente de la Federación boliviana de Fútbol (FBF) para trabajar por lo menos cinco días en un microciclo.

Inicialmente este periodo de entrenamiento estaba programado para llevarlo adelante en Cochabamba, empero debido a los problemas sociales, y por la falta de espacios en los hoteles de la Llajta por carnavales, el DT y el titular federativo coincidieron que en la ciudad de La Paz existen más opciones para armar la logística y conseguir espacios en los vuelos nacionales para trasladar a los jugadores y concentrarlos en un recinto hotelero adecuado.

Baldivieso no pudo ocultar ayer las ganas que tiene de comenzar lo más pronto posible con los entrenamientos de cara a los partidos de Eliminatorias, ante Colombia, el 24 de marzo, en la Paz, y contra Argentina, el 29 de marzo, de visita.

"Aprovecharemos al máximo el tiempo que nos den para trabajar ", resaltó el DT.

El Consejo Superior de la Liga, reunido en Santa Cruz el pasado martes, definió otorgarle a la Selección otro microciclo de tres días del 22 al 24 de febrero. Además de 10 días de práctica antes de los cotejos ante los cafeteros y albicelestes. Con referencia al segundo miniciclo, el técnico valluno, resaltó que todavía no se tiene planificado la ciudad dónde se llevará adelante, pero anticipó que la Verde estará por todo el país, porque la "Selección es de todos".

"La intención mía es que la Selección trabaje por todo el país, siempre y cuando hayan condiciones de trabajo. Pero también hay que ver la comodidad para los futbolistas de campos deportivos", agregó.

Con relación a los partidos amistosos, Baldivieso señaló que todavía no se tiene nada confirmado. Mientras, ya piensa en el partido contra Colombia.

"La prensa en Colombia está preocupada por lo que puede pasar en La Paz. Colombia está a un punto de nosotros en la tabla (de Eliminatorias), tienen a Falcao, James, Cuadrado, y están preocupados por lo que puede pasar en La Paz... Y yo también me preocuparía siendo ellos, porque nosotros saldremos a matar como lo hicimos siempre", resaltó. Luego, no quiso anticipar nada sobre Argentina, porque señala que primero debe enfocarse en el combinado colombiano, ya que un triunfo podría ascender a Bolivia en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018.

"Hay que aprovechar (la altura) todo como lo hicimos con Venezuela y Uruguay, pero los resultados mandan y hay que ganar o ganar ante Colombia", enfatizó, a tiempo de mencionar que será un "gusto dar la mano a José Pékermann", técnico de Colombia, "pero tengo la intención de ganarles a todos. Quiero crecer como profesional".

"Esa ilusión que creció en la gente no hay que dejarlo pasar, y eso puede crecer más ganando los partidos", apuntó.

Naturalizados

En cuanto a la naturalización de Nelson Cabrera, de Bolívar, el DT Baldivieso recalcó que a la Verde llegarán los que pasen por su mejor momento. Señaló que es una alternativa como Fernando Martelli y Damián Lizio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario