viernes, 19 de febrero de 2016

FBF y Vinto firman un acuerdo para reactivar el CAR

La alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce, y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, firmaron ayer una carta de intenciones para reactivar el Centro de Alto Rendimiento (CAR) a corto plazo.

El comunicado informativo de la FBF 093 manifiesta que el documento suscrito entre ambas instituciones está “destinado a establecer las bases y líneas de trabajo conjunto para viabilizar el funcionamiento del CAR”.

El complejo deportivo está emplazado sobre un terreno cuya superficie es de diez hectáreas que fueron otorgadas a la FBF en comodato, en el año 1999, en un acuerdo que se prolonga hasta 2049.

“La carta de intenciones pone de manifiesto, en uno de sus renglones sustanciales, que la FBF adquiere el compromiso de poner en funcionamiento pleno el CAR, en un plazo de 180 días”, dice el comunicado.

Vinto y la FBF se comprometieron a realizar las gestiones para conseguir los recursos económicos a fin de inaugurar el CAR.

“En reiteradas oportunidades he señalado que uno de los pilares en mi gestión tiene que ver con la necesidad de alcanzar logros en materia de infraestructura: Hoy hemos dado un paso fundamental para que el CAR sea, al fin, una realidad”, expresó López, según la nota de la FBF.

Con este documento, el dirigente federativo buscará en Zúrich el apoyo económico de la FIFA y desbloquear el Proyecto Gol para Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario