martes, 9 de febrero de 2016

DT Baldivieso ensaya con tres atacantes



Un ataque con tres delanteros es el que alineó ayer el seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, en la segunda sesión de fútbol que el plantel desarrolló en el estadio Hernando Siles, en el marco del miniciclo en La Paz previo a los compromisos de marzo contra Colombia y Argentina, en casa y como visitante, respectivamente.

De inicio a fin, Miguel Suárez, Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce formaron ayer el trío de ataque del supuesto equipo A en la aproximadamente una hora de juego. Los dos primeros se hicieron presentes en el marcador con una conquista cada uno.

El 4-3-3 fue la propuesta táctica que ensayó la Verde ayer y dejó satisfecho al estratega, el balón circuló velozmente y el partido se hizo intenso.

El resto del equipo lo formaron Romel Quiñónez en el arco; Omar Morales, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Jorge Flores en defensa; Wálter Veizaga, Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo estuvieron en el medio campo. El triunfo fue suyo 3-2, la otra conquista fue obra de Rudy Cardozo.

El equipo B trabajó 4-4-2 en toda la sesión. Comenzó con Saidt Mustafá en la custodia del arco; Jorge Cuéllar, Ronald Eguino, Pablo Pedraza y Leonel Morales jugaron en defensa; Luis Hurtado Iván Huayhuata, Edwin Ribera y Darwin Lora estuvieron en el medio; mientras que Gilbert Álvarez, quien anotó los dos goles de su equipo, y Leonardo Vaca fueron los atacantes.

Fue en esta formación en la que el DT hizo varias modificaciones en la segunda parte de la sesión, incluyó a los otros convocados que en los primeros minutos trabajaron con Alejandro Nordio, el preparador físico, detrás del arco norte del campo de juego.

La Verde recibirá a los colombianos el 24 de marzo (16.00) en el estadio Hernando Siles, queda tiempo para ese compromiso, pero el técnico empieza a sacar conclusiones de lo que es mejor en materia táctica en procura de quedarse con las tres unidades.

Aunque esta convocatoria puede servir como base, también está abierta la posibilidad de incluir otros nombres. Hay futbolistas que están en el exterior, ahora seis quedaron fuera del miniciclo por lesión y pueden ser considerados otra vez por Baldivieso.

El DT convocó para este periodo a varios zagueros centrales, quiere ver quiénes pueden convertirse en alternativas pues tres de los experimentados (Zenteno, Eguino y Marteli) tienen una amonestación en eliminatorias, una más y se perderán automáticamente el siguiente lance.

El partido contra Argentina (29 de marzo) aún no tiene sede ni horario definido.

Los datos

Punto final

El miniciclo acabará hoy, la última práctica está prevista en horario vespertino, luego los jugadores serán desconcentrados.

Cumpleaños

Fernando Marteli estuvo ayer de cumpleaños y pasó el día concentrado con la selección. Fue felicitado por sus compañeros.

Arrascaita tuvo destacada nota en el intenso entrenamiento

La práctica de fútbol de ayer no pareció una de miniciclo, sino se acercó mucho a una de definición de equipo para un partido oficial. Los jugadores no reservaron nada y pusieron en la cancha sus argumentos en procura de convencer al técnico Julio Baldivieso de que pueden tener un lugar en el equipo.

Uno de los que más se prodigó en cuanto a despliegue físico y técnica fue el volante Jaime Arrascaita, quien estuvo en el supuesto equipo A. Jugó inclinado hacia la derecha y con velocidad generó situaciones de riesgo en el arco custodiado primero por Saidt Mustafá y luego por Gustavo Salvatierra.

Hubo pasajes en los que los ocasionales adversarios apelaron a acciones ilícitas para detenerlo. Si mantiene ese ritmo en Bolívar, su equipo, con seguridad tendrá un lugar entre los convocados para los choques de marzo contra Colombia y Argentina por la quinta y sexta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Hubo otros que no desentonaron y ratificaron condiciones como los volantes Wálter Veizaga y Rudy Cardozo, o los delanteros Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo. También tuvo buenas intervenciones Salvatierra.

En la tarde el trabajo fue en el hotel con presencia en una sesión de video para analizar el juego de los rivales y el suyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario