viernes, 12 de febrero de 2016

FBF se compromete a construir la casa de la Selección en La Paz

Rolando López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), volvió a hablar de una casa para la Selección nacional. Reiteró que debe estar en La Paz, donde la Verde juega sus partidos de local.

En mente tiene un proyecto, ejemplificó con el hotel de Conmebol, que tiene en sus predios una cancha. "Tiene que ser un hotel para 50 personas y una cancha aledaña para la Selección”, indicó el dirigente.

Agregó que es un desafío que se tiene que cumplir y contó que para la última concentración del equipo nacional tropezaron con algunos problemas para conseguir hotel y ello no puede volver a pasar.

"Para el microciclo los convocados tenían que llegar a dos hoteles, no había espacios. No es posible que una selección busque hotel para su entrenamiento y vaya mendigando canchas”, aseveró López.

Destacó la labor que cumplió el dirigente Wálter Torrico, quien se encargó de conseguir el estadio Hernando Siles para los cuatro días de trabajo.

Hace un tiempo, el mismo dirigente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) había manifestado que los predios de la entidad servirían para la edificación del hotel y que ello contaría con el respaldo de la FIFA.

Tras la detención de Carlos Chávez, por una investigación de presunta corrupción en el fútbol, ya no se habló del proyecto para la sede del Gobierno.

Pretende recuperar Vinto

Rolando López señaló que durante las fiestas de Carnaval revisó la documentación relacionada con el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto y aseveró que las cosas están dadas para que se concluyan las obras. Reconoció que una sentencia emitida en septiembre de 2015 devuelve la propiedad de los predios a la Alcaldía de ese municipio, pero aclaró que el comodato que se firmó en favor de la FBF todavía está vigente.

"Si hay voluntad política estaríamos en condiciones de que en contados meses funcione el CAR”, señaló. Para este lunes tiene programada una reunión con la Alcaldesa de Vinto, con quien espera llegar a un acuerdo para que los predios sean administrados por la federación y se concluyan algunos trabajos que están pendientes.

"Si Vinto quiere administrar el lugar, debe devolver el dinero que se invirtió en la edificación que está cerca del millón de dólares. Esa infraestructura es para deporte, las condiciones legales están dadas”, destacó.

Ante la posibilidad de que la respuesta de las autoridades del municipio sea negativa, López indicó que existen
propuestas en diferentes lugares donde se quiere donar terrenos para la FBF y que se podría mejorar el proyecto que se elaboró para la anterior obra.

Según el titular federativo, de llegar a un acuerdo el CAR de Cochabamba sería un aporte del fútbol para los Juegos Odesur.

La Selección no tendrá un nuevo microciclo

Página Siete / La Paz

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, descartó ayer la posibilidad de que la Selección nacional realice un nuevo microciclo de trabajo, porque no existen espacios en el calendario liguero.

El dirigente afirmó, en una rueda de prensa en La Paz, que no existen espacios en el calendario de la Liga, por lo que la Verde sólo se concentrará para disputar los compromisos por las Eliminatorias ante Colombia y Argentina, el 24 y 29 de marzo en La Paz y Buenos Aires respectivamente. "No hay espacios y tenemos equipos que jugarán torneos internacionales”, dijo.

Hasta el pasado miércoles, todavía se hablaba de la posibilidad de que el combinado nacional se entrene en Cochabamba los días 20, 21 y 22 de febrero, antes del viaje del técnico Julio César Baldivieso a Estados Unidos, para el sorteo de la Copa América del centenario.

López también confirmó que el entrenador presentó un proyecto para participar en el torneo internacional de Estados Unidos con jugadores Sub-23, pero la última palabra la tienen los dirigentes de los clubes.

Añadió que en la lista aparecen futbolistas que son titulares en sus equipos; ejemplificó con Gustavo Salvatierra, arquero de Wilstermann, a quien "no le permitirán concentrarse por un mes en el equipo nacional”.

Lanzó otros nombres, como Jaime Arrascaita, jugador de Bolívar, quien no es titular en su equipo pero alterna en los juegos de la Academia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario