domingo, 7 de febrero de 2016

La Verde empieza su trabajo con dos rojos más en la lista

La Selección Nacional comenzó ayer su primer microciclo del año y entrenó en el Hernando Siles, de La Paz. Luego de haberse producido cinco bajas en la lista inicial que oficializó el viernes el DT Julio César Baldivieso, fueron llamados los jugadores Iván Huayhuata y Omar Morales, ambos de Wilstermann.

A modo de activar motores, los citados a la concentración tuvieron un primer acercamiento con el estadio, en el que realizaron una práctica liviana bajo la atenta mirada del cuerpo técnico, integrado también por el preparador físico Alejandro Nordio.

Morales y Huayhuata incrementan a seis el número de futbolistas del Rojo que han sido convocados. Los inicialmente llamados fueron Jorge Cuéllar, Miguel Suárez, Gustavo Salvatierra y Edward Zenteno.

Al respecto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, había expresado el viernes: “Ojalá sean seis. Dependerá del trabajo”.

Quienes definitivamente se bajaron del microciclo fueron Danny Bejarano, Nelson Cabrera (Bolívar), Nelvin Soliz (Ciclón), Diego Bejarano y Freddy Abastoflor (The Strongest). Argumentaron tener distintas lesiones.

Baldivieso, con cierta molestia por la ausencia de los jugadores, expresó: “Iría aunque con un pie, pero ahora un dolor de muela es impedimento”.

Pablo Pedraza, de Real Potosí, Francisco Rodríguez, de Bolívar, y Héctor Calderón, de San José, son los elegidos por el entrenador para reemplazar a los lesionados en el miniciclo.

Desde hoy, el plantel intensificará sus entrenamientos en el Siles, con los 30 citados.

El objetivo es aprovechar el tiempo disponible en el receso del Carnaval, puesto que el campeonato liguero no permite mayores espacios. Bolivia se prepara para enfrentar la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Colombia y Argentina, de forma respectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario