miércoles, 3 de febrero de 2016

Bolívar y el Tigre recibirán más dinero por la Copa



Apenas unas horas antes del inicio de la 57 edición de la Copa Libertadores de América, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) decidió incrementar los ingresos económicos de los clubes que disputarán la fase de grupos del torneo, además eliminó el cobro del 10% de la recaudación bruta de cada partido, según informó anoche en su sitio en internet.

Durante la primera fase, cada club recibirá 1,8 millones de dólares ($us. 600.000 por compromiso de local). Los primeros beneficiados por Bolivia son The Strongest y Bolívar, integrantes en el certamen de los Grupos 1 y 3, respectivamente. Asimismo, solo deberán hacer el descuento de ley por cada partido de local, ya no abonarán a la Conmebol el 10% de sus ingresos por la taquilla de cada compromiso.

“De los 300.000 dólares por partido que percibían hasta la edición pasada de la Copa, los clubes pasarán a recibir $us 600.000 por encuentro. Al mismo tiempo, la Conmebol eliminó el cobro del 10% de la recaudación bruta de cada partido, quedando para los clubes la totalidad de recaudación en conceptos de ventas de entradas a los estadios”, dice en el comunicado de la entidad.

El reporte indica también que las medidas responden a una solicitud presentada a fines de enero por los clubes cabeza de serie del torneo de modificar el régimen de ingresos distribuidos a las entidades participantes del certamen. Cuando se sorteó la Copa se informó que por primera fase cada club iba a recibir 1.350.000 dólares, con la nueva medida se incrementa $us. 450.000.

“La mejora para los clubes representa una distribución total de más del 70 por ciento de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y sponsoreo de las competiciones continentales de clubes. Este nuevo porcentaje es similar a las competencias organizadas por otras confederaciones”, añade la nota.

En el comunicado no se precisa si habrá incremento para las otras instancias de la Copa. Si no hay cambios, por la primera fase que comenzó anoche, cada club percibirá $us 400.000 más 100.000 de la misma moneda en caso de quedar eliminado. Por Bolivia, el clasificado es Oriente Petrolero. La entidad, por otra parte, comunicó ayer que por el centenario de su fundación (1916) redujo las sanciones impuestas a los jugadores y clubes de su jurisdicción, con algunas excepciones.

Uno de los beneficiados es el club Boca Juniors de Argentina cuya sanción de jugar ocho partidos de torneos internacionales sin sus hinchas en las tribunas (cuatro de local y otros tantos de visitante) por los incidentes registrados en mayo de 2015, cuando aficionados del club lanzaron gas pimienta a futbolistas de River que volvían a jugar el segundo tiempo fue reducida a dos. Por tanto, cuando Bolívar se presente en La Bombonera el 7 de abril habrá público en las tribunas. La agencia de noticias AFP informó también que la decisión de la Conmebol no beneficia a quienes fueron suspendidos por casos de dopaje, agresiones físicas a árbitros o por racismo.

El dato

Presupuesto

Para un club boliviano, recibir 1,8 millones de dólares por partido de local en la fase de grupos de la Libertadores, sin contar las recaudaciones, es una ayuda considerada enorme para el pago de planillas de toda la gestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario