viernes, 12 de febrero de 2016

FBF descarta otro microciclo para la Selección Nacional

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, confirmó ayer que la Selección boliviana no podrá desarrollar el microciclo previsto del 20 al 22 de febrero debido a la seguidilla de partidos por la Liga y la Copa Libertadores.

Ante la cercanía del partido contra la selección de Colombia, pactado para el 24 de marzo, se organizó un microciclo de cuatro días aprovechando los días de carnaval en el país. Esta breve práctica sirvió para que el entrenador Julio César Baldivieso trabaje a la espera de la confirmación de tres días más de trabajo en este mes, que ayer fueron descartados.

“La mañana de hoy (por ayer) tuve una reunión con Baldivieso y compartimos la preocupación por el apretado fixture de la Liga. Por tal, el microciclo que estaba pensado para el 20, 21 y 22 no va a poder llevarse a cabo”, manifestó López en conferencia de prensa.

La principal dificultad para desarrollar esta práctica previa a los partidos de la Selección es la falta de tiempo debido a la apretada sucesión de partidos de la Liga y a que los equipos que tienen a la mayoría de jugadores convocados, The Strongest y Bolívar, estarán con la mente puesta en la Copa Libertadores.

El retraso de una semana del inicio del Torneo Clausura por los problemas de deudas de los clubes con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) también afectó los planes de Baldivieso.

“Esto no deja de preocuparnos, de modo que vamos a concentrar toda nuestra energía para que esos nueve o diez días de concentración cerrada previo al partido ante Colombia pueda ser lo más efectivo y productivo posible”, dijo López y agregó que tampoco se pudo concretar un partido amistoso.

LABORES ADMINISTRATIVAS
Respecto a la parte administrativa, López informó que una empresa externa se encargará de la auditoría a la gestión de Marco Ortega y de Carlos Chávez.

Por otro lado, desea implementar el cargo de Gerente Deportivo y anunció un manejo transparente de los recursos que ingresen a la FBF, por lo que toda esta información estará en la página electrónica de la institución.

Además, López, al explicar la situación legal del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto, indicó que el camino está libre para que en los próximos meses entre en funcionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario