viernes, 5 de febrero de 2016

Baldi quiere llevar una Sub-23 a la Copa América

a idea de armar una selección categoría Sub-23 comienza a tomar fuerza para afrontar la Copa América. El técnico de la Verde, Julio Baldivieso, consideró que se hace complicado llegar con buen nivel con cuatro días de entrenamiento, por lo que pretende trabajar con jóvenes con varias semanas de anticipación.

El torneo Clausura terminará el 29 de mayo y el 3 de junio empezará la Copa América.

"Tengo que ser honesto, estoy preocupado porque tendríamos poco tiempo de trabajo y el campeonato terminaría entre el 28 y 29 de mayo, a cuatro días de la Copa América, cosa casi inédita porque en el fútbol boliviano no se dio esa coyuntura”, explicó Baldivieso.

El técnico buscó una alternativa para trabajar mucho más tiempo y presentar una selección más competitiva.
Dijo que la convocatoria que anunciará hoy tendrá la mayoría de los jugadores que trabajarán de cara a la Copa América. "Vamos a seguir trabajando intensamente, la idea es jugar con una selección Sub-23. Si se da respaldo a la idea, tenemos el apoyo de la Federación y seguramente haremos más partidos amistosos”, dijo Baldivieso.

El nuevo cuerpo técnico de la Verde desde el inicio anticipó que daría prioridad a los jóvenes, además que estarían respaldados dentro del campo de juego por jugadores con experiencia que son ejemplos de vida.

Baldivieso se refirió sobre el amistoso que sostendrá la Selección con Estados Unidos, fijado para el 29 de mayo.

"Creo que no es descabellado participar con jugadores de 23 años en la Copa América. Además, está confirmado el cotejo con Estados Unidos y en esa fecha el Clausura recién terminará”, explicó Baldivieso, quien espera que exista respaldo de los clubes de la Liga.

Incluso la Federación busca más amistosos para llegar con ritmo de competencia a la Copa América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario