miércoles, 3 de febrero de 2016

Afirman que Carlos Chávez manejó más de Bs 300 millones en la FBF

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó la realización de una auditoria externa a la gestión del expresidente de la entidad Carlos Chávez, quién actualmente cumple detención preventiva en Palmasola acusado de varios delitos.

El organismo, presidido por Rolando López, indicó en un comunicado que se lanzará una invitación pública para la realización de dicha auditoria que abarcará además el interinato de Marco Ortega. En este ultimo caso se señala que el Congreso Ordinario no aprobó ni rechazó el informe económico presentado.

“Es preciso tener muy en cuenta que el señor Carlos Chávez, a través de un periodo de nueve años, manejó una suma superior a los trescientos millones de bolivianos”, explicó Walter Zuleta, tesorero de la FBF, según el comunicado enviado a los medios.

“Existe todo el respaldo documentado en relación a la etapa que va de fines de agosto de 2015 a enero de este año”, indicó Ortega, según dicho boletín.

En julio del año pasado, Carlos Chávez fue detenido por orden de una comisión de fiscales que investiga presuntos malos manejos de recursos recibidos por la FBF en su gestión, correspondientes a participación en torneos internacionales. El Departamento de Justicia de Estados Unidos incluyó meses después a Chávez en la lista de acusados de recibir millonarias coimas, pagadas supuestamente por la empresa que adquirió los derechos de varias ediciones de la Copa América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario