miércoles, 10 de febrero de 2016

Julio Baldivieso. La selección puso punto final ayer al miniciclo de trabajo en La Paz.

Julio Baldivieso. La selección puso punto final ayer al miniciclo de trabajo en La Paz. El técnico aseguró que varios de los que asistieron a la citación ingresarán en la nómina para afrontar los partidos de marzo contra Colombia y Argentina, por las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

— ¿Qué evaluación hace de este miniciclo de trabajo de la selección en el Carnaval?

— Fueron 29 los jugadores que asistieron a este trabajo, hubo algunos que dejaron la concentración. Me siento feliz y tranquilo porque los futbolistas han dejado a sus familias y relegaron al Carnaval a segundo plano por atender bien a una convocatoria de la selección. La evaluación es buena por las conclusiones que salieron. Estoy viendo la posibilidad de tener otro miniciclo porque tenemos que trabajar mucho más porque nuestros próximos rivales son potencias como Colombia y Argentina.

— ¿Cuál es la información que tiene respecto a los futbolistas que están en el exterior?

— He hablado del tema con mis colaboradores, lamentablemente no hay muchos, varios regresaron a nuestro fútbol. Vamos a llamar a los que pasen un buen momento, a aquellos que nos den un plus a parte para jugar contra Argentina. El análisis debe ser minucioso en procura de equivocarnos lo menos posible.

– ¿Quienes estuvieron en el miniciclo en La Paz formarán la base para jugar contra Colombia y Argentina?

— Sí, por supuesto. Hay un muy buen ambiente en el grupo. Daremos prioridad a quienes quieren jugar por el país, a los que tienen la ilusión de hacer algo por nuestra selección.

— ¿Tiene una opinión respecto a la decisión de la Liga de parar el campeonato Clausura por el Carnaval?

— No puedo opinar mucho al respecto para no ingresar en la polémica. Creo que Bolivia es el único país que paró su campeonato estos días. Pero eso fue bueno para la selección, para mí porque pude reunir un grupo para desarrollar un miniciclo.

– ¿Merece alguna consideración que Nelson Cabrera y Alejandro Chumacero hayan trabajado el lunes con sus equipos, aunque en el caso del volante de The Strongest ya no estuvo hoy (ayer)?

— Cada quien tiene el derecho de tomar la decisión que más le parezca. En todo caso son ustedes (los periodistas) los que tienen que evaluar las actitudes. De todas maneras lo de Chumacero es llamativo, pero prefiero no entrar en discusión, en detalle. Ahora hay que hablar de quienes le dieron prioridad a la selección.

— ¿Recibió informes médicos de Bolívar y The Strongest por los dos casos?

— Sí, me llegaron los informes médicos, pero también me enteré de que trabajaron en sus clubes. Supuestamente si no vienen a la selección nacional es porque tienen lesiones o molestias graves. Venir aquí es lo máximo, pero dejo a criterio de la gente.

— ¿Está pensando en preparar un equipo para jugar en casa y otro de visitante?

— Para jugar en La Paz vamos a requerir presencia de futbolistas que militan en clubes del occidente y que están con buen ritmo de fútbol. Para ir al exterior voy a echar mano de gente con rendimiento a nivel del mar.

— ¿Tiene un criterio de la llegada de Mauricio Soria a The Strongest tomando en cuenta que varios jugadores del club están en su convocatoria?

— Prefiero no opinar por las diferencias que tengo con el técnico de The Strongest, prefiero dejarlo así.

— ¿Qué mensaje dio sobre todo a aquellos que vinieron por vez primera?

— Lo que ha sucedido en este tiempo de trabajo es excepcional, se formó un grupo muy bueno, todos se han comportado a la altura de la selección. Más que mensaje les dije que como cuerpo técnico estamos contentos con la respuesta que mostraron los futbolistas.

— ¿Hay jugadores que se cerraron las puertas?

— No, las puertas están abiertas para todos. Estamos circunstancialmente aquí. Carnaval habrá toda la vida, estar en la selección es efímero. Aquí vienen los mejores y quien no tiene la ilusión de estar no debe llamarse profesional. Así de claro.

Perfil

Nombre: Julio César Baldivieso.

Nació: Cochabamba, 2 de diciembre de 1971.

Cargo: Técnico de la selección.

Seleccionador

Luego de tres meses de pausa, la selección nacional reanudó su trabajo con un miniciclo de preparación en La Paz con vistas a los partidos contra Colombia y Argentina del 24 y 29 de marzo, respectivamente. El primero de esos choques será en condición de local, el segundo, de visitante.

Bolivia ocupa la octava posición en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 con tres unidades después de cuatro compromisos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario