lunes, 22 de febrero de 2016

Baldivieso: “Ellos juegan de memoria, nosotros no”

l entrenador de Bolivia, Julio César Baldivieso, es consciente del nivel de su combinado para encarar la Copa América Centenario, pero que intentará que respeten a la Verde. El combinado nacional debutará el 6 de junio frente a Panamá. Completan el grupo D las selecciones de Argentina y Chile. El campeonato se llevará a cabo desde el 3 al 26 de junio, en Estados Unidos.

“Me gusta el grupo que nos tocó, pero considero que Argentina y Chile tienen la obligación de ganar la Copa. Nosotros no tenemos tanta presión como ellos”, dijo Baldivieso a TyC Sport tras conocer a sus rivales. La Verde jugará contra la Albiceleste el 14, mientras que con la Roja el 10 de junio. La Liga boliviana aún no hay oficializado si es que el torneo terminará el 29 de mayo, como está establecido, o una semana antes como lo pidió el presidente de la FBF, Rolando López.

El ‘Emperador’ sabe que con días de trabajo no logrará un equipo competitivo, por eso maneja la posibilidad de llevar a jugadores sub 23 para encarar el torneo. “Estamos en una etapa nueva del fútbol boliviano. La idea es venir con gente joven. A mí me gusta dar oportunidad a gente joven, porque en Bolivia nos hace mucha falta”, añadió el entrenador, que además reconoció que no se tiene la jerarquía necesaria para jugar de igual a igual con sus rivales. “Ellos juegan de memoria, nosotros no”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario