sábado, 20 de febrero de 2016

López pide a la Liga que el Clausura termine antes

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, previo a su viaje para el sorteo de la Copa Centenario que se realizará este domingo en New York (20:30), dijo que apunta a que el torneo de la Liga pueda terminar una semana antes de lo programado para que la selección pueda tener mayor espacio para trabajar de cara al torneo.

“Estamos pidiendo como Federación a los clubes que se adelante la culminación del torneo. Queremos que por lo menos una semana la selección pueda entrenarse en Estados Unidos”, dijo al programa cochabambino Planeta Deportes. En principio el torneo tiene previsto finalizar el 29 de mayo, cinco días antes del inicio de la Copa América.

En la próxima reunión de comité ejecutivo de la Liga, que será la semana que viene, se lo planteará a los directivos para luego dar una respuesta al presidente Rolando López. “Esto depende de los clubes”, añadió. Ante el poco espacio que de momento existe para trabajar, el DT Julio Baldivieso planteó llevar a EEUU un equipo sub 23.

“No tendríamos el tiempo necesario para trabajar y viajar a la Copa Centenario y por eso me gustaría llevar un equipo sub 23”, dijo en su primer micro-ciclo el sábado 6 de febrero en el estadio Siles. El técnico le hizo el planteamiento verbal a López, que ve poco probable que se lleve a cabo, ya que los sub 23 son titulares en sus equipos.

López y Baldivieso ya están en EEUU donde se realizará el sorteo. El técnico aprovechó el viaje para ver lugares para la concentración. Entre tanto López luego del sorteo viajará a Zúrich donde participará de la elección a presidente de la FIFA el viernes 26. La Conmebol, donde está afiliada Bolivia, anticipó su voto por el italiano Gianni Infantino.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2016/02/19/lopez-pide-liga-que-clausura-termine-antes-10171#sthash.oUL3LQsB.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario