domingo, 7 de febrero de 2016

Héctor Calderón convocado a la Selección Nacional

El atacante Héctor Calderón es el segundo jugador convocado de San José, a la Selección Nacional, después de Edwin Ribera, para el trabajo de microciclo que comenzó ayer en la ciudad de La Paz, bajo las órdenes del director técnico Julio César Baldivieso.

El ariete "santo" fue convocado de emergencia por el "emperador", tras conocerse las bajas por lesión de Nelson Cabrera, Danny Bejarano (Bolívar), Freddy Abastoflor y Diego Bejarano (The Strongest).

Calderón fue un aporte en este último tiempo en el crédito orureño y cobró mayor notoriedad por los dos goles que le convirtió a Bolívar, en la goleada 2-5 por la penúltima fecha del torneo Apertura 2015. El jugador tiene 24 años y llegó a San José en la gestión 2011.

Por su lado, Ribera de 26 años, funge como volante de contención y llegó a San José en junio de 2015, donde pasó las pruebas del ex técnico Víctor Barrientos. Tras las lesiones de Mario Ovando y Mario Parrado, tuvo su oportunidad en el equipo dirigido por Cossío, siendo pieza segura en zona de recuperación.



BALDIVIESO

Baldivieso detalló que uno de los objetivos del trabajo del seleccionado es afianzar al grupo, además explicó que los jugadores jóvenes seguirán siendo llamados para que continúen mejorando. Con referencia a Cabrera quien fue una de las principales novedades en la convocatoria señaló que "lo convocamos y hoy no está".

El técnico añadió que esta concentración no será la única para los partidos contra Colombia y Argentina (quinta y sexta fecha de las eliminatorias mundialistas), pues para el 22 de febrero planifica otro microciclo. "Hablaremos con los dirigentes, pero también tenemos que tomar en cuenta que Bolívar y The Strongest juegan la Copa Libertadores. Nosotros tenemos la promesa de trabajar en beneficio del seleccionado y trataremos de aprovechar estos días de concentración".

Después del segundo microciclo habrá una tercera que se prolongará por más de una semana y será la última antes del partido contra Colombia en la ciudad de La Paz en el mes de marzo, posteriormente contra Argentina de visitantes.

Para estos dos cotejos de la fase de clasificación Federación Boliviana de Fútbol aún no confirmó el desarrollo de partido de preparación, pese al pedido del técnico quien desde el pasado año solicitó jugar antes de la quinta y sexta fecha de las eliminatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario