miércoles, 3 de febrero de 2016

Microciclo y 9 días para la Verde

La selección contará con 12 días de trabajo antes de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en las que primero recibirá a Colombia, el 24 de marzo, y luego visitará a Argentina, el 29. El espacio de trabajo lo definió el Consejo Superior de la Liga, realizado ayer en Santa Cruz.

La Liga, que aprobó las fechas del Clausura desde la 5 a la 13, decidió otorgar un microciclo de trabajo de tres días a Julio César Baldivieso, que deberá ser cumplido el 22, 23 y 24 de febrero. El torneo se volverá a paralizar tras la novena fecha, que termina el 13 de marzo. El 14 se iniciará la concentración hasta los partidos frente a Colombia y Argentina, dos rivales de peso que están urgidos de triunfos.

El equipo de Baldivieso se ubica octavo de las eliminatorias con tres derrotas y un triunfo en cuatro fechas. La Verde cayó en casa contra Uruguay (0-2) y de visitante frente a Ecuador (2-0) y Paraguay (2-1). En el Hernando Siles derrotó a la Vinotinto (4-2).

Falta aprobar nueve fechas

Los jugadores de The Strongest, Oriente y Bolívar son los únicos que no se incorporarán a la concentración el 14 de marzo, sino el 17. Los tres tienen compromisos el 16: El Tigre por Libertadores y albiverdes y celestes por la Liga.

La Liga informó que esperarán que termine la fase de grupo de la Libertadores para aprobar la programación de las nueve fechas que faltan del Clausura. Si avanza algún equipo boliviano tendrá un trato especial.

Para evitar los reclamos de todos los años, los ligueros decidieron aprobar el fixture del torneo Clausura desde la quinta fecha hasta la 13, tomando en cuenta la participación de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores. Por ese motivo, en la programación figuran los días en los que Bolívar y The Strongest disputarán los encuentros internacionales.

"Las restantes fechas las vamos a aprobar cuando se defina si algún equipo nacional avanza a la otra fase de la Libertadores", explicó el secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez.

Siendo prioridad la Libertadores, Bolívar jugará el 18 de febrero, por la sexta fecha del Clausura, de local ante Petrolero, y debutará en el grupo 3 de la fase el 24 de este mes contra el ganador de la eliminatoria 3 (Puebla o Racing Club).

El caso de The Strongest es similar, pues sus partidos que están cercanos a los de la Libertadores se modificarán de fecha.

Si Oriente Petrolero, que mañana recibe a Independiente Santa Fe de Colombia avanza a la primera fase, también tendrá un trato especial.

Inclusive, los ligueros decidieron adelantar algunos de los encuentros para evitar los cruces con los encuentros internacionales.

Asimismo, las fechas venideras de las Eliminatorias Sudamericanas permitirán a los ligueros acomodar mejor las fechas para terminar dentro de los plazos previstos en anteriores reuniones.

APUNTES

No tratan temas de las renuncias

A pesar de que se anunció bastante que habría un "golpe de timón" y exigirían la renuncia del presidente Marco Ortega, además de revisar las renuncias de otros como el vicepresidente Freddy Téllez, la reunión del Consejo Superior sólo resolvió el tema de la selección nacional y el rol de encuentros hasta la fecha 13 del certamen Clausura 2015-2016.

Sin ahondar en más detalles, los ligueros abordaron estos temas y dieron mayor certidumbre al trabajo de la Verde y los 12 clubes ligueros.



ELIMINATORIAS

Bolivia vs Colombia, el 24 de marzo (16:00)

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció ayer que el encuentro entre Bolivia y Colombia, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, se jugará el jueves 24 de marzo desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Según el boletín emitido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), este comunicado de FIFA ratifica los horarios a jugarse en la sede de gobierno.

Mientras, el partido con Argentina se jugará el 29 de marzo, en horario por definir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario