lunes, 1 de febrero de 2016

Ortega gastó 3 millones en 4 meses

En momentos en que las cuentas del fútbol mundial, tanto en la FIFA como en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) están intentando ser transparentadas, en Bolivia la presentación de un informe económico de cuatro meses de gestión, en los que se gastó casi 3 millones de dólares ($us 2.903.824,82), desató una ola de críticas a Marco Ortega, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, quien dice que todos los gastos están respaldados con facturas y que pronto será entregado a los clubes en un informe auditado.

Los presidentes y dirigentes de los clubes ligueros coincidieron en señalar que, a grandes rasgos, el informe presentado por Ortega en el congreso ordinario de la FBF, hace 10 días en Tarija, muestra un despilfarro del dinero que entró a las arcas de la federación.

El informe de seis hojas de papel y una carátula no dejó satisfechos a los dirigentes, que el martes, en reunión de consejo superior de la Liga, pretenden exigir una explicación sobre algunos gastos que, para ellos, son una exageración.

Cuestionamientos

Uno de los que más cuestiona este hecho es Clíver Rocha, vicepresidente de Sport Boys, quien ve asombrado los $us 46.670,77 que se gastó en la compra de uniforme deportivo adicional, siendo que la FBF tiene un convenio con una empresa de ropa deportiva que le provee todo el material necesario.

Sobre este caso específico, el expresidente de la FBF dijo que los gastos se hicieron para dotar de ropa adecuada a la selección femenina, ya que ésta jugaba con el uniforme sobrante de la selección absoluta. Otros que se beneficiaron fueron los chicos de la selección Sub-15.

Jerjes Justiniano, presidente de Blooming, cuestiona los $us 380.971,13 que fueron entregados a los jugadores como parte de su bono de representación, así como los $us 156.241 en pasajes aéreos que fueron declarados en este periodo de 120 días.

ADMINISTRACIÓN

En cuatro meses de gestión, a la cabeza de Ortega, la parte administrativa de la FBF gastó $us 47.043,88 en material de escritorio y en trabajos de imprenta.

Según la información que repartió Ortega el día del Congreso, en gastos administrativos se erogó $us 15.639,69 en material de escritorio y $us 13.238,83 en trabajos de imprenta. En el mismo informe se detalla que en los gastos de la selección se dispuso de $us 18.165,13 para las mismas necesidades, pero esta vez son gastos para la selección absoluta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario