sábado, 27 de febrero de 2016

Soria le dice a Baldivieso que no llore y trabaje más



Mauricio Soria, director técnico de The Strongest, fue con tapones de frente contra el seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, a quien le dijo que no llore porque supuestamente la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) busca su reemplazante para la Copa América del Centenario, que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. Aseguró que se siente cómodo en el Tigre y que no habló con nadie de la posibilidad de regresar a la Verde.

El nombre del DT atigrado surgió después de que el abogado Víctor Hugo Pérez puso en su cuenta de la red social Facebook que un dirigente de la FBF tomó contacto con un DT “que fue técnico de la selección y que hace unos días consiguió un triunfazo con su equipo afuera”.

“Es totalmente negativo que estuve en reuniones. Más allá de ello, el DT de la selección debe estar confiado en su trabajo, dejar de llorar un poco, dejar de ser inepto en el manejo de un grupo, de un entrenamiento, y dedicarse a confiar en lo que sabe hacer. Ganar los partidos y callar la boca a todos. Es fácil lo que tiene que hacer”, dijo Soria ayer en conferencia de prensa en la previa del entrenamiento de The Strongest.

Baldivieso en ningún momento dio nombres del dirigente y del técnico que conversaron acerca de la posibilidad de dirigir a la Verde; sin embargo, sus dardos apuntaron a Wálter Torrico, el secretario general de la FBF, quien también negó haber ofrecido algún cargo.

“Me llamaron cuando estaba de viaje y me dijeron que un dirigente habló con un técnico nacional para ofrecerle la dirección técnica del plantel. Por lógica debo decir que mis días en la selección están contados”, señaló Baldivieso desde Cochabamba a poco de llegar de Estados Unidos, donde participó el domingo en el sorteo de la Copa América Centenario.

Soria agregó que se siente feliz en el Tigre y que al margen de cuestiones netamente deportivas tiene varios proyectos con el presidente del club, César Salinas, con quien tomaron la primera decisión de ampliar el sitio de concentración del club en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.

“Estoy feliz en The Strongest, me abrieron las puertas para hacer un trabajo. Hay muchos proyectos para la institución, como la remodelación del hotel de concentración”, comentó.

Luego, en conversación informal señaló que, a pesar de las diferencias que tiene con Baldivieso, el respaldo a la Verde no está en discusión. Aseguró que enviará a los jugadores convocados desde el primer día de citación hasta cuando la FBF lo disponga. “No voy a restar apoyo al plantel”.

The Strongest también se pronunció al respecto, Martín Iturri, director del área jurídica del club, señaló anoche que Soria tiene un contrato con el club y que las dos partes la vienen cumpliendo con normalidad, sin dar importancia a las versiones que circularon en las últimas horas.

“Tenemos contrato con Soria, estamos convencidos de la idoneidad y profesionalismo del técnico. Ese no es un tema que merezca mayor importancia. Por parte de The Strongest no hay duda del compromiso que asumimos las dos partes”, destacó Iturri.

Los datos

Denuncia. Baldivieso dijo que le llamaron cuando estaba en Estados Unidos y le dijeron que están buscando a su reemplazante.

Negación. Mauricio Soria, técnico de The Strongest, respondió ayer que no habló con ningún dirigente de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario