jueves, 4 de febrero de 2016

Conmebol aumenta premios y la Liga de Clubes quiere más

Los presidentes de 35 clubes, los más representativos de la región, pidieron ayer "que se acaben los caciques” para "tener más ingresos” en la Copa Libertadores de América. Los directivos de fútbol se reunieron ayer en el segundo encuentro de la Liga Sudamericana de Clubes que exige más dinero a la Conmebol, que hizo oficial el incremento de 300 mil dólares a 600 mil para la segunda fase del torneo regional.

En un documento firmado por el español Gorka Villar, director general de la Conmebol, la confederación informó que se decidió "duplicar los ingresos correspondientes a la segunda fase hasta 600 mil dólares. Esta mejora de beneficios para los clubes representa una distribución total de más del 70%”. Los clubes rechazaron el aumento y exigieron 750 mil dólares. También plantearon ver los contratos y la representación de la Liga Sudamericana en el Comité Ejecutivo de la Conmebol.

"Ellos nos dicen que nos dan el 70% de los ingresos, pero queremos saber cuánto es el 70%, queremos ver las cuentas. Eso quiere decir que reparten el 70% entre 100 clubes y el 30% de dinero entre 50 empleados de la Conmebol”, protestó Guido Loayza, presidente de Bolívar, quien fue uno de los directivos que habló en el encuentro que se realizó en el hotel Savoy de Buenos Aires.

A la cita internacional también asistió el titular de The Strongest, César Salinas. "El dinero nos ayuda para cumplir con las obligaciones para la infraestructura en Achumani”, aseguró el aurinegro quien estaba acompañado por el dirigente Freddy Téllez.

Los otros asistentes fueron los representantes de los brasileños Gremio, Corinthians, Inter, San Pablo, Palmeiras, Flamengo, Mineiro y Santos; los uruguayos Peñarol, Nacional y River Plate; los paraguayos Olimpia, Cerro Porteño, Guaraní y Libertad; los chilenos Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo; los peruanos Sporting Cristal y Melgar; los ecuatorianos Liga de Quito, Barcelona, Independiente del Valle y Emelec; el venezolano Caracas; los colombianos América de Cali, Independiente de Medellín y Millonarios; y los argentinos River Plate, San Lorenzo, Racing, Independiente y Boca. Por su parte, Zamora de Venezuela y los equipos colombianos de Atlético Nacional y Deportivo Cali no estuvieron presentes pero mandaron su adhesión.

La Liga de Clubes se reunirá el 15 de marzo, en Porto Alegre, para fijar los estatutos.

Los clubes no descartan presionar para lograr más dinero

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, aseguró ayer que para exigir más dinero a la Conmebol los dirigentes de los clubes deben preguntarse "si están dispuestos a no jugar la Copa Libertadores para presionar”.

"Tenemos que reflexionar con esa posibilidad”, agregó.

Esa postura también fue compartida por el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, quien dijo que "si no se escucha su propuesta, cabe la posibilidad” de presionar.

Agregó que "en esta Liga exigimos que uno de nuestros representantes sea miembro del Comité Ejecutivo. El 27 de mayo fue como la caída de las Torres Gemelas, lo que pasaba quedó en evidencia legal”.

En la reunión de ayer, Loayza resaltó que pese a lo sucedido en mayo, "desde la cárcel siguen operando los hombres que le hicieron daño al fútbol, colaborados por gente que los visita en la cárcel y que participa en elecciones. ¿Por qué sigue Gorka Villar en la Conmebol”, se preguntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario