sábado, 6 de febrero de 2016

La Verde proyecta un equipo B para la Copa

La Selección Nacional que participará en la Copa América Centenario 2016 saltará a escena con una apuesta renovada, una base de jugadores de Sub 21 y con un máximo de tres futbolistas de experiencia. Si bien la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el cuerpo técnico de la Verde analizarán con detenimiento el proyecto, la idea es poner todas las fichas en una suerte de plan B.

El retraso de una semana que sufrió el campeonato Clausura 2015-2016 de la Liga es uno de los elementos condicionantes. El ente federativo calcula que los futbolistas que suelen ser titulares en la Tricolor “no estarán en condiciones de enfrentar el torneo internacional” debido a la escasa preparación que habrá.

El Clausura acabará en mayo y la Copa América comenzará el 3 de junio.

El presidente de la FBF, Rolando López, afirmó: “Vamos a convocar a quienes no estén tan involucrado con los clubes, en condición de titulares”.

Si bien hasta hace dos semanas se produjeron ciertas declaraciones cruzadas entre López y el DT de la Selección, Julio César Baldivieso, ahora ambos se han propuesto trabajar de manera conjunta. “Lo voy a apoyar a muerte”, dijo el presidente del ente máximo del balompié boliviano, con relación al proyecto que aún no se ha consolidado, pero que se presenta como principal alternativa.

Baldi, por su lado, argumentó que se trata de un pensamiento que ha hecho público. El estratega expresó: “Si queremos hacer bien las cosas, hay que pensar en un plan B”.



SIN VETERANOS López dejó en claro que se trabajará con ahínco en la planificación de las labores para la Copa América Centenario. Agregó que no es posible lograr el anhelado proceso de renovación con jugadores “veteranos”.

Se tiene previsto que el combinado boliviano disponga de un número máximo de tres futbolistas con experiencia.

El plantel se completará con la categoría Sub 21. Es decir, con fichas nuevas.



SELECCIONES PREPARAN AMISTOSOS Mientras la FBF aguarda los compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 (frente a Colombia y Argentina), los combinados extranjeros ya piensan en concretar amistosos para llegar consolidados a la Centenario.

Es el caso del cuadro cafetalero. Según el sitio digital Hsbnoticias.com, el plantel de Colombia disputaría dos compromisos de preparación. El medio destaca que uno será en Estados Unidos y el otro, en el continente europeo, con “adversario sin definir”.

Chile tampoco disputará cotejos de preparación. Lo afirmó el nuevo entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, en declaraciones a EFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario