miércoles, 3 de febrero de 2016

El clásico se jugará el domingo 14



Bolívar responderá con un no a la solicitud del Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano de colaborar con The Strongest y adelantar para el sábado 13 de este mes el clásico de la quinta jornada del torneo Clausura, por tanto el choque entre los tradicionales adversarios será el domingo 14 desde las 17.15.

El Tigre solicitó jugar 24 horas antes porque ese domingo tiene previsto viajar a Perú o Brasil, donde el miércoles 17 debe jugar contra César Vallejo o Sao Paulo en la apertura del Grupo 1 de Copa Libertadores de América.

El choque entre los tradicionales adversarios estaba programado inicialmente para el 31 de enero, pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) decidieron postergar por una semana el inicio del certamen, por tanto la programación se recorrió ese tiempo.

“Como Liga hemos solicitado a Bolívar ponerse de acuerdo con The Strongest para que viaje con tiempo a su estreno por Copa Libertadores de América, la idea es ayudarnos entre equipos bolivianos”, dijo Hormando Vaca Diez, secretario general liguero. Anoche, el club tomó la decisión y en las siguientes horas la hará oficial.

No hay relación entre los grandes de La Paz. Luego del Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) del 22 de enero en Tarija, donde se eligió a Rolando López como titular de la entidad. Cuando volvió a La Paz, el presidente de The Strongest, César Salinas, dijo que rompía con la Academia porque traicionó un pacto anterior.

Guido Loayza, máximo dirigente de Bolívar, respondió que nunca hubo acuerdos previos y que la propuesta de Salinas para dirigir la FBF era pobre y no convenció y por eso su club decidió respaldar otra candidatura.

Los datos

Reprogramado

El choque San José vs. Oriente, programado para hoy fue trasladado para el martes 23 de este mes.

Nada

Freddy Téllez anunció por los medios que renunciaba a la vicepresidencia de la Liga, pero su club no presentó la nota en la reunión de ayer en la capital oriental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario