domingo, 21 de febrero de 2016

El presidente de la Liga: Ortega dice que no tendrá oposición



Marco Ortega, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb), subrayó que con las conversaciones que promovió los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), con los dirigentes de algunos clubes desaparecerá el grupo de siete que se reunió en la ciudad de La Paz para pedir la renuncia del actual y reducido Comité Ejecutivo de los ligueros.

“Ya no serán siete, en base a las propuestas para el cambio del fútbol esto va cambiar, recientemente el Comité Ejecutivo de la Federación se reunió para plantear varios temas, la dirigencia federativa está hablando con los directivos de los clubes para que este plan de trabajo pueda salir adelante, en beneficio del fútbol”, declaró el directivo.

El pasado lunes en la sede de Gobierno los directivos de los clubes San José, Ciclón, Universitario, Nacional Potosí, Petrolero encabezados por la dirigencia de The Strongest se reunieron para pedir la renuncia del titular de la Liga, por falta de gobernabilidad en la mesa directiva debido a que seis (Freddy Tellez, Rolando López actual titular de la Fbf, Oscar Hernández, Arturo Murillo, Jaime Oña y Roger Mamani ) de los ocho decidieron dar un paso al costado.

Para ese día también estaba prevista la llegada del delegado del club Blooming, pero después se conoció que no pudo arribar a La Paz por problemas de vuelo, pero los directivos de los atigrados explicaron que sus pares estaban de acuerdo con las determinaciones asumidas, aunque después no se tocó ese punto. En la reunión no participó Bolívar cuyo titular, Guido Loayza calificó de un mal paso a la determinación ya que “fueron ellos (al referirse a The Strongest) los que llevaron a Ortega a la Liga y ahora piden su renuncia”.

“Hoy el fútbol necesita cambios profundos, esto no será posible si no empezamos a trabajar ya. Hay resentimientos en los dirigentes y otros objetivos personales, ojalá que esto en los próximos días pueda cambiarse”, añadió Ortega, quien reiteró que el Consejo Superior de la Liga se desarrollará el próximo viernes 4 de marzo como está establecido, pese al pedido del club de Achumani de que este se adelante para el miércoles 24 de febrero. La reunión tiene como único punto completar los cargos acéfalos en el Comité Ejecutivo, pero también se pide incluir otros puntos como la elección de un nuevo titular liguero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario