martes, 1 de noviembre de 2016

Lugones: “Hubo posición adelantada”

El exárbitro nacional Juan Carlos Lugones analizó la actuación del juez cruceño Juan Nelio García, quien dirigió el lance clásico entre The Strongest y Bolívar (1-1) y fue criticado por la dirigencia atigrada.

Los de Achumani reclamaron tres situaciones que dicen pudieron cambiar la historia. La primera, la supuesta posición legítima del atacante Pablo Escobar, que luego asistió al venezolano Manuel Arteaga para que marqué un tanto, pero el asistente José Antelo levantó la bandera para anular la jugada por una posición adelantada.

"No se anuló ningún gol a The Strongest, se sancionó una posición adelantada a Escobar y no a Arteaga. Pero cuando salió el pase de Marvin Bejarano, Escobar estaba en fuera de juego e invalidaron la jugada cuando hay contacto de Escobar con el balón”, explicó Lugones.

En la segunda jugada, los atigrados reclamaron que el juez no cobró un penal a su favor. "No hubo penal”, enfatizó Lugones.

La tercera, los aurinegros criticaron el corto tiempo (un minuto) de adición. "Había una lluvia intensa y era coherente la determinación del árbitro”, añadió.

Sobre la crítica de los directivos aurinegros, Lugones dijo que "el clásico ha sido durísimo. Pienso que (García) dejó jugar fuerte y debió sacar tarjetas amarillas, pero en general fue un buen arbitraje”.

Farías, ¿candidato a dirigir Alianza Lima?

Medios peruanos señalaron ayer que el actual técnico de The Strongest, César Farías, está en la lista de candidatos para dirigir a Alianza Lima, en la próxima temporada 2017.

El portal de noticias Líbero.pe y Ovación manejan la información que el cuadro limeño busca a su próximo entrenador y la hoja de vida de Farías llegó hasta la mesa de los dirigentes peruanos.

El venezolano tiene contrato hasta mediados del 2017 con The Strongest y mencionó en reiteradas oportunidades que el proyecto con el club paceño es ambicioso, en mente está el obtener el título del Apertura y hacer historia en la Copa Libertadores de América de la próxima gestión.

Farías llevó a una gira internacional al primer plantel atigrado y jugó con Alianza Lima en uno de los compromisos realizados en Perú.

La dirigencia blanquiazul también tiene en lista a Pablo Bengochea, el argentino Carlos Ischia y Sergio Markarián.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario