martes, 22 de noviembre de 2016

FBF recibe $us 2 millones 780 mil

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desembolsó la suma de 2.780.938 dólares como aporte de Desarrollo Deportivo para sus diez afiliadas del área.

El propósito de la Conmebol es promover la masificación de la disciplina en las divisiones menores, infraestructura, capacitación de entrenadores y árbitros.

Los recursos permiten a las asociaciones contar con una colaboración activa para apoyar el trabajo que realizan sus afiliadas, de cara al Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputará del 18 de enero al 10 febrero de 2017 en Ecuador.

Asimismo, parte de estos recursos estarán destinados para el mantenimiento y refacción del Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en el municipio de Vinto (a 45 minutos de Cochabamba).

La semana pasada, los árbitros del país exigieron a la FBF realizar cursos de actualización para mejorar su nivel en el fútbol boliviano. Además de equiparlos con materiales que hacen a su rubro, como los banderines electrónicos, intercomunicadores y sprays, entre otros.

Los destinos de estos recursos serán establecidos la próxima semana, cuando se reúna el Comité Ejecutivo de la FBF. En la ocasión se definirá qué monto le asignan a cada ítem que indica la Conmebol.

Sin embargo, el director técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, realiza una gira por el país para observar a cientos de futbolistas juveniles Sub 20 y Sub 17 que serán preseleccionados de cara a la participación de Bolivia en el Campeonato Sudamericano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario