miércoles, 23 de noviembre de 2016

Paniagua: “A los futbolistas no se les cobra un solo peso”


Sobre el pedido de renuncia al titular de la federación, el abogado
de los futbolistas sostuvo que López continuará recibiendo "beneficios” en el cargo.

Siete / Agencias

El secretario de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia FABOL, David Paniagua, aseguró ayer que "no se le pide dinero a los jugadores cuando son defendidos” y que todo el ingreso que tiene este ente es por los aportes que realiza cada futbolistas, aunque en los últimos meses "los clubes no cumplen el acuerdo”.

Respecto a que si Paniagua recibía un sueldo mensual por su trabajo en FABOL, el abogado dijo: "Nadie trabaja gratis. Nosotros estamos a tiempo completo y obviamente que tenemos gastos de representación, pero a los futbolistas no se les cobra un solo peso adicional, es del aporte sindical que ellos dan. Los que ganan menos de 1.000 dólares ponen 10 y los que ganan más de eso aportan con 15”, dijo.

Pero el dirigente aclaró que existen muchas deudas entre los clubes y esta institución. "Es bueno que el país sepa que en Bolivia sólo son dos clubes los que hacen de agente de retención y nos depositan a las cuentas de FABOL, aunque sabemos que hay muchos clubes que están haciendo este descuento sindical, pero no lo están depositando a las cuentas del gremio. Esa situación la vamos a regularizar con la nueva administración de la Liga, ya que está normado y si no se sanciona, vamos a seguir en las mismas y eso no es correcto”.

Además, Paniagua aseguró que los mismos jugadores son los que supervisan el trabajo de FABOL a través de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), "que realiza inspecciones una o dos veces por año, y cuando ellos lo piden semestralmente nosotros elevamos los informes, porque son ellos los que retribuyen nuestro trabajo. Al futbolista no le cuesta un solo peso supervisar”.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Carlos Chávez respecto a que FABOL utiliza a los jugadores, Paniagua dijo: "A él y al doctor Lozada muchas veces les fundamenté por qué sería bueno abrir la estructura de la federación, porque está demostrado que esto no funciona.

Sabemos que el problema de la federación no es un tema de persona, el problema es la estructura, que es obsoleta y vieja. Mientras tengamos la misma estructura, nada va a funcionar. Si buscáramos nuestro interés personal, lo más cómodo sería quedarnos donde estamos”.

También afirmó que sí se usa a los jugadores, "pero es la única arma que nos dejan, pero ellos siempre están informados de lo que vamos a hacer, porque si los dirigentes cumplieran con todo lo que se comprometen, no hubiera necesidad de esto”.

Sobre su continuidad al frente del sindicato por más de 20 años que se refirió Chávez, el dirigente de los futbolistas aseguró: "Cuestionan por falta de información, porque la gente que habla no sabe o no quiere informarse, ya que en nuestra página web está toda la información sobre la asamblea y el tiempo que dura la gestión, que es de cuatro años. En marzo de 2018 cumplimos nuestro periodo y obviamente que se tiene que renovar el directorio” y dijo que no hay una restricción en sus estatutos para permanecer en el cargo.

Antes del partido frente a Venezuela, FABOL y sus defendidos pidieron la renuncia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, pedido que según Paniagua no será escuchado, "Sabemos que no va a renunciar, pero cómo queda él ante el país.

Creo que lo único que le interesa es seguir siendo presidente por todos los beneficios que todo el mundo sabe que recibe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario