sábado, 12 de noviembre de 2016

Bonos y premios que reciben los jugadores Deberían ser considerados

Tomando en cuenta varios factores, como la economía del país, los escasos ingresos económicos que recibe la Federación Boliviana de Fútbol y la pésima campaña que realiza la selección en las actuales eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, los bonos de presentación y premios que reciben los jugadores tanto por partidos ganados o empatados, deberían merecer al menos un tratamiento, según opinión de varios periodistas del país consultados por El Día, aunque existe ya un acuerdo firmado entre la dirigencia federativa y los jugadores.

Pero también opinaron que lo firmado debe respetarse, aún los resultados que se logren.

Debería revisarse. Fernando Silva, periodista de radio y televisión en Santa Cruz, fue enfático al señalar que el actual acuerdo entre jugadores y dirigentes, debería al menos merecer una revisión.

"Creo que al menos debería hacerse una revisión, por ejemplo, menor escala por presentación de acuerdo al rival y mayor por objetivo, es decir debería ser diferenciado", indica ya que no es lo mismo ganarle a Brasil o Argentina que Venezuela o Ecuador, señaló.

Casi en la misma línea, se manifestó Fernando “turco” Berdeja, periodista de televisión de La Paz, quien dijo que una rebaja en el monto de los bonos y premios debería nacer del propio jugador.

"A mí me gustaría que esto nazca del propio jugador, es decir por ejemplo, que un cincuenta por ciento lo vamos a donar a un hogar de niños, no sé, algo así. Sería bárbaro que el jugador diga, no queremos todo por esta mala campaña que se está realizando, aunque todos sabemos que el jugador es el que genera todo", afirmó.

Más cautos. Gary Añez dijo que lo que está firmado hay que cumplirlo, del cual ya hay un acuerdo firmado entre ambos.

"Pero el jugador paga el precio de la gestión dirigencial, que es mala y todos lo sabemos y mientras nosotros no mejoremos, vamos a tener estos resultados", manifestó.

Por su lado, Enrique Rivera de La Paz indicó: "Es algo discutible, sin faltarle el respeto pero los jugadores tendrían que tener un mínimo de conciencia", agregó.

DT Ángel Hoyos
'No vamos a tirar la toalla ni hoy ni nunca'

Retorno. A su llegada de Maturín, donde el jueves Bolivia fue vapuleada por Venezuela por 5-0, ayer a La Paz, el entrenador de la selección nacional dijo que si bien el resultado fue malo para las aspiraciones, ni ahora ni después va a tirar la toalla.

"No vamos a tirar la toalla ni individualmente ni colectivamente y vamos a sacarnos la espinita con Paraguay", dijo.

Indicó que está consciente de las críticas que ha recibido tras el mal partido jugado por la “Verde” pero que hay que asumirlas como tal.

"Las críticas son normales, las vamos a asumir, pese a que hay algunas que son despiadadas y crueles, hay que aceptarlas, vamos a seguir trabajando porque el proceso está en camino", indicó.

Entretanto, el plantel tras llegar, tuvo un breve descanso y desde las 19:30 entrenó en el estadio Hernando Siles. AW

No hay comentarios.:

Publicar un comentario