miércoles, 30 de noviembre de 2016

Jueza ordena arresto domiciliario para López



Después de dos horas de audiencia cautelar, la jueza del juzgado primero de Instrucción en lo penal del Tribunal de Cochabamba, Sandra Parra, determinó que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, se defienda en libertad, pero bajo arresto domiciliario. Además, deberá cumplir otras medidas sustitutivas como pagar fianza, presentar garantes y tiene arraigo.

López es procesado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, en la Universidad Mayor de San Simón. “Se ha cambiado hasta el nombre del imputado no existe ninguna fundamentación desde mi percepción”, aseguró el abogado del máximo dirigente del balompié nacional, Hernán Soria. “Entretanto esté detenido no puede dar docencia y debe pedir licencia a la universidad”, añadió.

“Hasta el momento no he hablado con mi cliente de qué va a ocurrir con el caso de la FBF”, aseguró Soria, pero enfatizó que López podrá seguir al mando de la FBF porque se puede pedir permiso para que salga del país, en caso necesite cumplir con sus funciones fuera del país. Además, dejó en claro que el proceso de su cliente no tiene relación con su cargo en el ente federativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario