jueves, 10 de noviembre de 2016

La fe persiste con la Verde



Periodistas y exfutbolistas bolivianos confían que la Selección Nacional que enfrentará hoy (19:30 HB) a su similar de Venezuela, obtendrá un buen resultado.

Pese a que en días previos la FIFA confirmó la quita de cuatro puntos por la alineación indebida del jugador paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera, las esperanzas aún están presentes.

Entorno a la Verde se generó un clima adverso por lo que significó la sanción pero, a pesar de ello, en el ámbito estrictamente futbolístico, los consultados consideraron que la Vinotinto es un rival al que se puede superar.

Además, expresaron confianza en que los jugadores estarán concentrados en la obtención de puntos, buscando asimismo mejorar la ubicación en la tabla de posiciones y luchando en la adversidad.

Desde la experiencia de grandes futbolistas como Ramiro Blacut, Marco Antonio Etcheverry y Carlos Borja, se expresó que el combinado nacional ha mostrado mejoría bajo la dirección técnica del argentino Ángel Guillermo Hoyos.

"A mí me parece que le puede ir bien en la medida en que estén concentrados y tengan actitud en el campo de juego, evidentemente es un partido complicado, muchos piensan que es un rival asequible, pero si no presentar firmeza en el campo de juego", expresó Borja.

Blacut, exjugador y campeón boliviano en el Sudamericano 1963, señaló que bajo la dirección técnica de Hoyos en Bolivia hay más esperanzas. A criterio del exfutbolista, la Selección está "resucitando" con el trabajo que impone el argentino.

Por su parte, los periodistas consideran que existe una buena posibilidad de que Bolivia pueda lograr un empate, en la visita a Maturín.

Según el periodista Óscar Galdo, la Verde tiene la real oportunidad de conseguir un empate. "A Venezuela siempre le costó ganarle a Bolivia, es la Verde la que siempre obtuvo buenos resultados", sostuvo.

El periodista cruceño, Fernando Nürnberg consideró que el equipo de todos puede traer unidades si es que se repite la estrategia que plantea el técnico. "En esta era, se ha visto que la manera de encarar a los rivales nos permite que en Bolivia despierte una ilusión, es diferente a como se jugaba antes", dijo.

Lo cierto que es el color de la Selección aún refleja esperanza y se expresa así en los millones de bolivianos seguidores del fútbol que esperan por un buen resultado en el partido de esta noche en suelo llanero.



OPINIONES

Carlos Borja. Exfutbolista

Bolivia desde el año 1993 no gana un partido de visitantes pero esto no juega, hay que romper la racha

Marco Etcheverry. Exfutbolista

Venezuela la tiene complicada, nosotros nos quedamos sin los puntos, pero hay que seguir luchando.

Ramiro Blacut. Exfutbolista

El equipo ha mejorado, hay más esperanzas, yo creo que se puede conseguir un buen resultado, tal vez un empate

Fernando Nürnberg. Periodista

Va a ser y tiene que ser un buen partido, el jugador cuando está adentro de la cancha se olvida de las dificultades. Sabemos a qué jugamos

Óscar Galdo. Periodista

A Venezuela le cuesta jugar con Bolivia. No es descabellado ilusionarse con la victoria, lo real sería un empate

Carlos Enrique Rivera. Periodista

El resultado es una incógnita, es un rival muy fuerte pero Bolivia está motivada y tiene con qué para lograr un buen resultado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario