sábado, 19 de noviembre de 2016

La Conmebol indaga si todo está en regla en la FBF



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió ayer una nota mediante la cual le solicita a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que certifique que todos sus miembros fueron elegidos según está dispuesto en estatutos y reglamentos.

De acuerdo con la comunicación fechada en Luque, el 16 de noviembre de 2016, la “solicitud de certificación” no solo fue dirigida a la FBF, sino también a las otras nueve asociaciones miembro.

En el caso de Bolivia podría generar algún contratiempo, debido a que cuando la Liga nominó a su Comité Ejecutivo actual, que preside Marco Peredo, hubo observaciones en sentido de que algunos de sus dirigentes no cumplen con todos los requisitos normados; sin embargo, fueron elegidos específicamente para los cargos de vicepresidentes y tesorero.

También se puso en tela de juicio la designación de Clíver Rocha (Sport Boys) como tesorero de la FBF, en este caso como miembro del Comité Ejecutivo del órgano rector del fútbol boliviano.

Rocha, observado por supuestamente no cumplir los años requeridos como dirigente, aseguró que tenía todos sus documentos en orden.

Entonces, la federación respondió que no se entrometía en los asuntos de la Liga y que confiaba en sus actos, pero ahora deberá certificar ante la Conmebol que todo está en regla, caso contrario puede ser objeto de un desconocimiento.

En su nota, la Confederación Sudamericana de Fútbol expresa que se trata de un pedido de su Departamento de Cumplimiento: “Les requerimos nos puedan certificar que todos los órganos de gobierno y de representación de su asociación miembro (Presidente, Directorio o Comité Ejecutivo, Congreso o Asamblea General, etc.) hayan sido electos de conformidad a lo dispuesto en los estatutos y reglamentos de su asociación nacional (conforme a lo estipulado en el Artículo 12, inciso 3, de los Estatutos de la Conmebol”.

“En ese sentido —agrega— le recordamos que la Conmebol no reconocerá los órganos que no hayan sido elegidos o nombrados de acuerdo con lo dispuesto en el presente apartado”.

La nota, firmada por Monserrat Jiménez, secretaria general adjunta, solicita una respuesta “como muy tarde a las 15.00 (de Asunción, Paraguay) del día miércoles 23 de noviembre”.

El nuevo estatuto de la Conmebol entró en vigencia el 16 de septiembre.

Marcas intentó anoche contactarse con el presidente de la FBF, Rolando López, y otros miembros del Ejecutivo, pero no obtuvo respuesta a sus llamados.

Los datos

Carta

La nota lleva la firma de Monserrat Jiménez, secretaria adjunta de la Conmebol, y fue remitida a las 10 asociaciones.

Plazo

El miércoles 23 (15.00) hora de Asunción es el plazo para la respuesta de la FBF.

Observado

Después de la elección del tesorero de la FBF, Clíver Rocha, hubo dirigentes que observaron que no cumplía requisito de antigüedad.

Ligueros

La observación también fue para los dos vicepresidentes y el tesorero, todos nuevos en sus cargos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario