sábado, 12 de noviembre de 2016

Baldi, con más promedio de gol que Ángel Hoyos

El exdirector técnico de la Selección Nacional Julio César Baldivieso logró mejor promedio de gol que el actual seleccionador, Ángel Guillermo Hoyos, en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El Emperador dirigió seis partidos oficiales del certamen continental y acumuló siete goles a favor, pero recibió 13. El promedio de gol de la Verde fue de 1.16 por ciento por partido, pero los tantos que llegaron en contra fueron 2.1 por ciento por cotejo.

El técnico cochabambino, en seis compromisos dirigidos, solo festejó el triunfo frente a Venezuela (4-2), en La Paz, y perdió cinco veces.

La Verde cayó como local ante Uruguay (0-2) y Colombia (2-3). Como visitante, perdió frente a Ecuador (2-0), Paraguay (2-1) y Argentina (2-0).

El Emperador fue destituido de sus funciones el 4 de julio porque la campaña que realizó no convenció al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Un mes después (3 de agosto), la FBF contrató como sustituto de Baldivieso al argentino Hoyos, quien tiene una campaña con altibajos.

Las cifras fueron diferentes al frente del combinado nacional. El estratega sumó cuatro dianas a favor, pero vio caer su pórtico en 12 oportunidades, tras cinco fechas dirigidas.

El promedio de gol de la Selección fue de 0.8 por ciento por encuentro, mientras que el que recibió fue de 2.4 por ciento , tras cinco fechas.

En la campaña de Hoyos se consideran dos empates: frente a Chile (0-0), en Santiago y con Ecuador (2-2), en La Paz; además de un triunfo sobre Perú (2-0) en el Hernando Siles.

La Verde cosechó dos sendas goleadas de visitante frente a Brasil y Venezuela, ambas por 5-0.

Sin embargo, el estratega argentino tiene la posibilidad de inclinar a su favor estas cifras porque el martes deberá enfrentar a la selección de Paraguay en el Siles, por la fecha 12 de las clasificatorias.

Será una dura prueba para el entrenador argentino, que tiene la necesidad de conseguir unidades para sacar el mal sabor de la dolorosa derrota en la ciudad de Maturín.



SANCIÓN Según las dos campañas de Bolivia en las clasificatorias, la Verde debería sumar ocho puntos, pero la FIFA sancionó con la quita de cuatro unidades por la indebida actuación del defensor paraguayo-boliviano Nelson Cabrera ante Perú y Chile.

Con el fallo de la FIFA y la última caída de la Verde ante la Vinotinto, Bolivia quedó en el sótano de la tabla de posiciones con cuatro puntos, mientras que Venezuela logró escalar al penúltimo lugar con cinco unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario