martes, 29 de noviembre de 2016

López: “Hay intereses que difaman mi imagen”



Desmintió todo y acusó difamación. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López Herbas, prestó su declaración informativa la tarde de este lunes en la Fiscalía de Cochabamba. Es acusado de supuestos cobros indebidos en la Universidad Mayor de San Simón, mientras su persona estuvo presente en Estados Unidos en junio pasado.

López Herbas, que fue elegido como titular federativo el 22 de enero para finalizar el mandato de Carlos Chávez (2018), terminó aprehendido en la llajta tras no convencer a las autoridades con sus declaraciones; sin embargo, López afirmó ser víctima de una campaña de difamación por parte de personas que velan por intereses en la Asociación de Fútbol de Cochabamba.

El mandamás de la institución deportiva es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. López agregó que para ir a Estados Unidos él pidió una licencia a la dirección de la carrera de Psicología y que le fue otorgada sin dificultades, por lo que retornó a sus actividades académicas el 13 de junio.

La suerte del dirigente se definirá este martes en una audiencia de medidas cautelares. López dice que la acusación en su contra no tiene fundamentos y carece de información correcta. El cochabambino dijo que no es docente a tiempo completo, por lo que en sus horarios fuera de las aulas puede trabajar en entidades públicas o privadas, como la Federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario