jueves, 17 de noviembre de 2016

El torneo liguero vuelve con una maratón de encuentros

Luego del último receso del torneo Apertura, debido a las jornadas de Eliminatorias sudamericanas, los 12 equipos tendrán un maratónico fin de año. En sólo 34 días todos los planteles profesionales del país deberán disputar nueve partidos para terminar el 22 de diciembre, como está planificado en el último fixture que fue aprobado.

El torneo que está en curso tuvo tres recesos por las Eliminatorias, el primero fue a finales de agosto, cuando la Verde enfrentó a Perú y Chile por la séptima y octava fecha de la Eliminatoria; luego, en septiembre el receso se adelantó por dos días, lo que obligó a reprogramar la jornada 12 para la semana entre el 30 de este mes y el 2 de diciembre.

Si bien el fixture está definido, existe un problema con la reprogramación de la duodécima jornada porque Bolívar tiene dos partidos en menos de 72 horas: el 1 de diciembre, frente a Universitario, en Sucre, por esta jornada y dos días después ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, por la fecha 18.

El último descanso que tuvo el torneo fue el que terminó el martes con la participación de la Selección frente a Venezuela y Paraguay. Entre los tres recesos el Apertura estuvo parado por más de 30 días.

El torneo retorna con la decimoquinta jornada, ésta comenzará mañana (20:00) con el duelo entre San José y Guabirá, en Montero, y continuará con dos partidos el sábado. En Yacuiba, Petrolero ante Sport Boys (15:00) y en Sucre Universitario recibirá a Blooming (17:15).

El complemento de esta fecha tendrá a los principales candidatos al título como protagonistas. La jornada dominical se abrirá con el clásico potosino desde las 15:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, luego en la sede de Gobierno The Strongest recibirá a Wilstermann a partir de las 17:15 y cerrará el reinicio del torneo Oriente Petrolero y Bolívar, en el estadio Ramón Aguilera a partir de las 19:30.

Desde este fin de semana hasta el final del torneo, todos los equipos tendrán siete jornadas con partidos en fin de semana y tres o cuatro días después. La única semana larga que tendrán los planteles será entre las jornadas 21 y 22, en las que todavía no se tiene fechas ni horarios definidos.

Tres candidatos

El torneo Apertura reiniciará con tres serios candidatos al título, Bolívar que se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con 31 unidades en los 13 partidos. Su principal escolta es The Strongest con cinco puntos por debajo de los celestes. En tercer lugar está Oriente Petrolero con 23 unidades.

Los dos paceños tienen un calendario más complicado que el refinero, sobre todo porque el albiverde recibirá a ambos en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Este domingo será el primer enfrentamiento directo, cuando se enfrenten Oriente y Bolívar, mientras que el duelo entre atigrados y cruceños se jugará en el desenlace del torneo, en la vigésimo primera jornada.

Bolívar, que aún ostenta el primer lugar, sólo tendrá tres de los nueve partidos en La Paz, el resto será fuera de la sede de Gobierno y terminará el torneo ante Sport Boys en Warnes. Por otra parte, los atigrados serán locales en cuatro oportunidades y terminarán su calendario ante San José en el estadio Hernando Siles.

Los refineros tendrán cinco partidos en el estadio Tahuichi Aguilera, además que visitarán a Guabirá en Montero, partido en el que si bien no serán locales, no saldrá de Santa Cruz. Las otras tres salidas que tendrán los albiverdes serán a Potosí dos veces y a Sucre. La última jornada la jugarán en el estadio Víctor Agustín Ugarte con Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario