martes, 22 de noviembre de 2016

Jugadores de la Verde se llevan $us 162 mil

Los jugadores de la Selección Nacional que fueron convocados por el director técnico de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, se embolsillaron 5.586 dólares por disputar los partidos frente a Venezuela (5-0), en Maturín, y Paraguay (1-0), en La Paz. Como grupo, se llevaron 162 mil en premios y bonos.

Según el convenio al que llegaron, en octubre, los futbolistas con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), 1.500 dólares corresponden al bono de presentación, gane o pierda la Selección. Además, por partido con victoria en La Paz, cada futbolista que estuvo en la lista de convocados recibió un premio de 3.000 dólares.

Por concepto de premios y bonos, la FBF hizo el pago de 162 mil dólares, frente a un escenario que deja un déficit económico al ente rector del balompié nacional porque su recaudación como local ante la Albirroja fue de 384 mil bolivianos (55 mil dólares, aproximadamente).

Asimismo, la FBF realizó otros gastos para cumplir con los dos encuentros internacionales, como la contratación del vuelo chárter (80 mil dólares) y el hospedaje en la Cascada Hotel, en Venezuela, que tuvo un precio de 20 mil.

El gasto más considerable de las dos últimas jornadas de las clasificatorias para la FBF fue el pago del hotel Real Plaza de La Paz, que costó cerca de 150 mil dólares, por casi 10 días de hospedaje.

Para la Federación, los últimos compromisos internacionales tienen un costo aproximado de 412 mil dólares, sin considerar otros gastos que son necesarios dentro de la concentración del combinado nacional.

El detalle económico de las dos presentaciones del conjunto boliviano aún no está cerrado, pero se informó que en las próximas semanas se hará público el detalle de los gastos.

Para el ente rector del balompié nacional, las Eliminatorias dejaron déficit económico y deportivo.

Luego de 12 fechas jugadas, Bolivia es penúltimo en la tabla de posiciones con siete unidades y supera a Venezuela, que acumuló cinco enteros al finalizar el año.

En las clasificatorias sudamericanas de Rusia 2018, la Verde debe enfrentar seis partidos más: tres como local y otro número idéntico en condición de visitante.

El combinado nacional deberá visitar a Colombia (23 de marzo 2017) y luego recibirá a la Argentina (28) en La Paz.

El 31 de agosto viajará a Perú y el 5 de septiembre enfrentará a Chile en el estadio Hernando Siles.

Las dos últimas jornadas de las Eliminatorias se disputarán el 5 de octubre ante Brasil, en La Paz, y el 10 del mismo mes frente a Uruguay, en Montevideo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario