sábado, 26 de noviembre de 2016

Etcheverry recibirá premio de Conmebol

Marco Antonio el Diablo Etcheverry será reconocido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el próximo miércoles 30 de noviembre, en el congreso que se realizará en Montevideo, Uruguay, por el centenario de su creación.

El ente rector del balompié sudamericano resaltó la magia que tenía en la zurda. Además, fue el artífice de que Bolivia clasificara por mérito propio al campeonato mundial de Estados Unidos 1994.

El Diablo fue el gestor para romper el récord de Brasil que no perdió por más de 60 en las Eliminatorias a un Mundial. La Verde superó a la Canarinha (2-0) en La Paz en 1993. El primer gol fue anotado por él y el segundo fue obra de Álvaro Guillermo Peña.

Etcheverry jugó 73 partidos con el combinado nacional y anotó 13 goles en su carrera profesional.

El volante comenzó a jugar en el fútbol liguero en Destroyers (de 1986 a 1989), donde anotó un centenar de goles. En este plantel también comenzaron a dar sus primeros pasos Erwin Sánchez y Mauricio Ramos.

Posteriormente fichó para Bolívar (1990 - 1991), luego pasó al Albacete español (1992 - 1993), Colo Colo chileno (1993 - 1994) y América de Cali colombiano (1995). Después retornó al Colo Colo (1995), DC United de Estados Unidos (1996 - 2003), Barcelona ecuatoriano (1997), Emelec ecuatoriano (1998) y cerró su ciclo de jugador en Bolívar (2004).

El futbolista, de origen cruceño, se caracterizó por el empuje, fuerza, liderazgo y el amague que podía desequilibrar a cualquier defensa rival.

Además de realizar el reconocimiento a Etcheverry, la Conmebol también destacará la labor que realizó el hoy titular de Bolívar, Guido Loayza Mariaca.

El dirigente fue el mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol cuando el país logró el boleto al campeonato mundial de Estados Unidos 1994.

Loayza, junto a otros dirigentes como Percy Luza, Willy Soria y Mario Mercado, entre otros, hizo la contratación del técnico español Xabier Azkargorta, quien clasificó a Bolivia a un Mundial.

También serán reconocidos los exjugadores: Ricardo Bochini (Argentina), Jairzinho (Brasil), Elías Ricardo Figueroa (Chile), Arnoldo Iguarán (Colombia), Alberto Spencer (Ecuador), Roque Santa Cruz (Paraguay), Teófilo Cubillas (Perú), Enzo Francescoli (Uruguay) y Marcos Mathías Silva (Venezuela).

Mientras que la lista de directivos es la siguiente: Raúl Gámez (Argentina), Loayza (Bolivia), Rogerio Langanke Coboclo (Brasil), Ricardo Abumohor Salma (Chile), Jorge Correa Pastrana (Colombia), Ferdimand Hidalgo (Ecuador), Horacio Cartes (Paraguay), Teófilo Salinas (Perú), Héctor Rivadavia (Uruguay) y Serafín Boutureira (Venezuela).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario