viernes, 11 de noviembre de 2016

La Selección nacional vuelve con el ánimo por los suelos

Un velorio. Así fue el camarín de la Verde luego de la goleada en contra que experimentó anoche por 5-0 frente a Venezuela, en Maturín.

Los pocos medios de prensa que cubrieron las incidencias del encuentro tuvieron que aguardar varios minutos para conocer las expresiones de los jugadores que en muchos casos pidieron no ser entrevistados.

La derrota pegó duro en el cuadro nacional. Los rostros eran serios y varios sólo pensaban en el retorno al país.

Otros que conversaron poco fueron los dirigentes Eduardo Angulo y Conrado Jiménez, quienes presidieron la delegación. Seguramente se les paso por la cabeza aquellas jornadas negras de 1977, en la Liguilla de Cali, cuando también fueron vapuleados en su época de jugadores por Brasil (8-0) y por Perú (5-0).

Edemir Rodríguez atinó a lanzar una frase al paso: "No salió nada, jugamos mal”, resumiendo el pensamiento de todo el vestuario del seleccionado nacional.

El conjunto nacional se retiró a su hotel cerca a las once de la noche y hoy emprenderá retorno a la sede de Gobierno para alistar el choque del próximo martes frente al seleccionado de Paraguay, en el estadio Hernando Siles. El arribo de la delegación está previsto para las 15:00.

Lo más probables es que el grupo sólo tenga hoy descanso y mañana se reanude los entrenamientos en el escenario miraflorino.

Con el triunfo de anoche, Venezuela alcanzó cinco puntos para desplazar en la tabla a Bolivia, que se queda con cuatro, tras haber sido sancionada por la FIFA con la pérdida de cuatro unidades por la alineación indebida del paraguayo naturalizado Nelson Cabrera en los encuentros de septiembre ante Perú y Chile.

Trabajo a doble turno

Mientras tanto, los seis jugadores que no fueron parte de la delegación nacional y se quedaron en La Paz cumplieron un trabajo a doble turno, a la espera de la delegación que estuvo en el duelo ante los venezolanos en la jornada de anoche.

La labor fue dirigida por Sebastián Fabres, que dispuso que el inicio de labores sea a las 9:30 en el gimnasio. Ese trabajo se extendió hasta mediodía, cuando los futbolistas retornaron al hotel de concentración en la sede de Gobierno.

Posteriormente, en la tarde, los jugadores se trasladaron a la cancha de Chaco Petrolero, en la zona de Villa Fátima, donde prosiguieron con un trabajo de mantenimiento.

Wálter Flores, quien fue el último en incorporarse a la concentración, comenzó a moverse con el resto de sus compañeros, luego de realizar una labor diferenciada el miércoles.

Los otros futbolistas que se encuentran en La Paz son: Alejandro Chumacero, Jorge Flores, Rodrigo Vargas, Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra. Los tres primeros quedaron fuera del conjunto por decisión del cuerpo técnico, mientras que los dos restantes cumplieron su sanción por tarjetas amarillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario