viernes, 11 de noviembre de 2016

Bolivia se hunde en el hoyo de las eliminatorias



Sumida en el hoyo. Así terminó la selección boliviana después de hacer el ridículo en el Monumental de Maturín y terminar cayendo por goleada (5-0) ante una Venezuela, que fue superior desde el minuto inicial para festejar su primer triunfo en las eliminatorias. La Verde quedó última con cuatro puntos y le dice adiós a sus aspiraciones de alcanzar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos no hicieron pie en el Monumental de Maturín y las equivocaciones puntuales de todo el bloque defensivo les permitió a los venezolanos darse un festín de goles ante su gente. El primer baldazo de agua fría para la selección llegó a los 3’, cuando Lampe se apresuró en salir de su portería para cortar un ataque rival y terminó pagando caro su decisión porque Jacobo Kouffani anotó el 1-0 con el arco vacío.

El tanto llanero echó por el piso la estrategia del DT Hoyos, que sigue buscando la identidad de juego de Bolivia, pero que se sigue equivocando en la elección de jugadores para armar el onceno. Venezuela se agigantó y a los 11’ comenzó el show de Martínez. El atacante se elevó en el área chica ante la mirada de la última línea para decretar el 2-0 y aplicarle otro duro golpe al orgullo de los jugadores.

La selección era superada con facilidad, los laterales Rodríguez y Bejarano no hacían pie ante la velocidad de los extremos locales, mientras que Azogue, Veizaga y Wayar no lograban quitar una pelota sin apelar a la pierna fuerte. El sistema 4-3-3 por el que apostó el estratega argentino terminó fundiendo a Marcelo Martins en el ataque, que volvió a naufragar por falta de un hombre que lo alimentara con balones limpios.

La paliza siguió en el complemento

Pese a la arenga del capitán Ronald Raldes y de los cambios que hizo Hoyos en procura de revertir la situación, las cosas no cambiarían para la Verde. El conjunto de Rafael Dudamel repitió el mismo libreto de juego y sus jugadores siguieron aplastando a un débil contrincante, que llegó a Maturín en medio de una crisis institucional de la FBF.

En tres minutos (66’ y 69’) Joseff Martínez fulminó el arco de Lampe y sepultó las ilusiones de los bolivianos, que masticaban su bronca por no conseguir lo que se propusieron en la previa: cosechar un triunfo fuera de casa después de 23 años de amargura.

A los 75’ Martínez volvió a desnudar las falencias de una pálida defensa para que Rómulo Otero empuje la pelota al arco para el 5-0, sellando la goleada y sepultando las ilusiones de Bolivia, que se encuentra sumida en lo más bajo del fútbol sudamericano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario