sábado, 12 de noviembre de 2016

“La cachetada forma parte del proceso”

Ángel Guillermo Hoyos defendió su trabajo y el de sus dirigidos y sostuvo que la goleada en contra que recibió frente a Venezuela (5-0) es una "cachetada” que forma parte del proceso que comenzó en agosto pasado, cuando fue designado como seleccionador nacional por la Federación Boliviana de Fútbol.

"Esto tiene que cambiar y mejorar en algún momento, es decir, los procesos de trabajo tienen que recibir cachetadas para seguir creciendo, no estamos destruidos. Estamos tratando de aguantar situaciones para poder salir adelante”.

Ante las críticas que recibió por el planteamiento que tuvo la Verde en Maturín, el estratega salió al paso y dijo que la tarea que tiene junto a sus colaboradores en el día a día es ardua y que no llegaron a la Verde para vacacionar. "Estamos trabajando, no nos quedamos dormidos hasta las 12, no estamos de vacaciones, ya que laburamos 16 horas diarias para tratar de ayudar y lo vamos a lograr, lo que pasó es una enseñanza”, aseguró.

El entrenador argentino se encargó de hacer un resumen de los encuentros que le tocó dirigir en la Selección. Admitió que las goleadas en contra frente a Brasil y Venezuela duelen, pero que sirven para crecer en el aprendizaje que propone en este nuevo ciclo. "Bien o mal el mensaje es seguir buscando y así lo hicimos en esas dos derrotas. Ante Ecuador teníamos casi el partido ganado y lo empatamos al último, pero ellos vienen de 19 meses de trabajo ante tres que tenemos nosotros. En estos tres meses valoro mucho el esfuerzo de los chicos”, destacó.

Luego puso en relieve la oportunidad que se da a varios jugadores para debutar en la Verde, tal el caso de Mateo Zoch, que estuvo en el segundo tiempo del encuentro ante los venezolanos. "Hay varios chicos a los que estamos dando oportunidad y estamos arrancando el engranaje para seguir creciendo. Tengo claro que los resultados marcan, pero esto no termina aquí”.

Por su parte el capitán Ronald Raldes reiteró que "ya tocamos fondo y seguimos cavando, es hora de ponerle fin a esta situación; pero el problema no es de ahora”, argumentó.



Se alista 5 cambios y Martins es duda

Un cambio por línea alista el director técnico de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, para recibir el martes a Paraguay en el estadio Hernando Siles (16:00). Luego de la goleada que soportó el equipo en Maturín, el entrenador echará mano de Daniel Vaca en el arco; Erwin Saavedra por el lateral derecho, Wálter Flores y Alejandro Chumacero en el medio terreno y Juan Carlos Arce, en el ataque.

Excepto el arquero Vaca, el resto de los futbolistas se quedaron en la sede de Gobierno para alistar el choque ante los guaranís y tienen grandes posibilidades de partir desde el vamos en la próxima jornada de las eliminatorias.

El delantero Marcelo Martins retornó de Maturín con un golpe en uno de los dedos de la pierna derecha. El jugador fue sometido a una serie de estudios para descartar la gravedad. El médico Fabián Pacheco dijo que el problema no es de gravedad y se da por descontado que podrá jugar ante los paraguayos.

El equipó realizó anoche una tarea liviana en el estadio Hernando Siles. La sesión de hoy aún no fue confirmada en su horario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario