miércoles, 16 de noviembre de 2016

La quita de puntos a Bolivia cobra sus primeras víctimas

La quita de cuatro puntos a Bolivia por parte de la FIFA cobra sus primeras víctimas en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El asesor legar, Jaime Guillén, y el director de Desarrollo Técnico, Álvaro Villarroel, dejaron sus funciones en la institución porque no cuentan con el apoyo de algunos integrantes del Comité Ejecutivo del ente rector del balompié nacional.

A esto se suma el ambiente hostil y la fractura interna del Comité Ejecutivo, que deja incertidumbre entre los trabajadores de la FBF.

“Me echaron del cargo porque supuestamente tenía que advertir la irregular presencia de Nelson Cabrera en la Selección, pero yo, al igual que todos los bolivianos, conocí la lista de convocados por los medios de comunicación”, dijo Guillén.

El profesional indicó que “nunca” recibió un llamado del cuerpo técnico de la Verde o de la Comisión de Selecciones para “analizar” la presencia del defensor paraguayo-boliviano en los partidos ante Perú y Chile, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Villarroel presentó el lunes su carta de renuncia irrevocable al cargo. Dijo que es el blanco de “maltrato” de algunos integrantes del Ejecutivo de la FBF y que no recibe su salario hace tres meses.

“Existen muchas presiones. Comentarios malintencionados contra los funcionarios que generaron un ambiente malo y hay una falta de coordinación. Están afectando el desarrollo integral de la institución”, dijo Villarroel.

El mal ambiente en la FBF se generó “desde que Cliver Rocha (tesorero) y Marco Peredo (vicepresidente) son parte del Comité Ejecutivo”. Ellos “no están de acuerdo con el equipo de trabajo” de dicha institución.

“No soy el único funcionario que está siendo maltratado. Quieren descabezar y desinstitucionalizar a la FBF. Hay gente que lanza comentarios y adjetivos que van contra nuestra honorabilidad”, dijo Villarroel.

También se conoció que existe una presión constante sobre la jefa administrativa y financiera, Zulema Amachuy, y sobre el secretario ejecutivo, Marcelo Carballo, con el objetivo de que también dejen sus cargos.

“Con el cambio de la Tesorería y Vicepresidencia en la FBF cambió todo. Generan muchas críticas en la institución, dudas de la profesionalidad, ética y moral de los trabajadores”, sostuvo Villarroel.

El exdirector de Desarrollo Técnico manifestó que hoy entregará los activos que estaban a su cargo y hará público el documento en el que explica los motivos por lo que deja de trabajar en la FBF.

Asimismo, manifestó que hay 23 planes de desarrollo para mejorar el fútbol en el país, con financiamiento de la FIFA, pero “algunos integrantes del Comité Ejecutivo evitan que se ejecute” el trabajo que se realizó por más de un año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario