jueves, 17 de noviembre de 2016

La comisión seleccionadora respalda tarea del DT Hoyos

La comisión seleccionadora de fútbol respalda la tarea que cumple el director técnico, Ángel Guillermo Hoyos, al frente del seleccionado nacional. Eduardo Angulo, miembro de esta comisión, pidió que se respete el proceso que comenzó el entrenador argentino hace tres meses .
El dirigente anunció para los próximo días una primera reunión de evaluación que tendrá la comisión junto al comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cita en la que se analizará los resultados que obtuvo el seleccionado nacional frente a Venezuela (0-5) y el triunfo del pasado martes contra Paraguay (1-0).

"El análisis será profundo y muy serio con todo el comité ejecutivo de la federación, pero hay que ser claros y respetar este proceso que hemos comenzado. Personalmente, nunca vi trabajar a un técnico como a Hoyos”, sostuvo Angulo.

Hoyos comentó previó al compromiso ante los paraguayos que su persona y su cuerpo técnico trabajarán a tiempo completo, día a día, hasta el 31 de marzo, fecha en la que podría existir un corte en la relación entre las partes, de acuerdo con el convenio que se firmó en el mes de agosto. Angulo comentó al respecto que, "la comisión respalda su tarea, tenemos una misión hasta marzo y veremos qué pasa, pero hay que dejar trabajar”, aseguró.

Por otra parte, el presidente de la Liga, Marco Peredo, confirmó que Hoyos será el encargado de dirigir al seleccionado nacional Sub-20, que en enero participará del Sudamericano de la categoría en Ecuador.

"Él también es el responsable de las inferiores, el contrato que firmamos incluye que debe dirigir la Sub-20 y luego la Sub-17 y así será”, ratificó Peredo.

Hoyos comentó ayer que al terminar las Eliminatorias por este año, su tarea se volcará exclusivamente a armar el grupo de jugadores que asistirá al Sudamericano Sub-20. El DT adelantó que en las siguientes semanas realizará períodos de observación de jugadores en Beni y Oruro, tal como lo hizo el pasado mes en Santa Cruz, Sucre, Cochabamba y La Paz.

"Estamos muy esperanzados con la cantidad de jugadores que existe y con los que ya tenemos una base de datos. En Beni y Oruro terminaremos el recorrido que nos hemos trazado y luego hay que comenzar a trabajar con un grupo más reducido para el campeonato”, anotó.

El entrenador estima que la lista final de convocados se dará a conocer la última semana de diciembre.

La dirigencia confirmó nuevamente que el Centro de Alto Rendimiento de Sucre será el lugar en el que el seleccionado nacional tendrá su concentración cerrada antes del torneo.

Eliminatorias

Fechas Bolivia reaparecerá en las Eliminatorias mundialistas en marzo de 2017. El 23 enfrentará a Colombia en Barranquilla y el 28 será local en el estadio Siles ante el seleccionado de Argentina.
Expulsado Luego del encuentro del martes, el único jugador que se encuentra sancionado es Gabriel Valverde, quien vio la tarjeta roja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario