martes, 8 de noviembre de 2016

Varias novedades en el medio campo

Un medio campo nuevo alista el director técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, para visitar el jueves a su similar de Venezuela, en Maturín, por la fecha 11 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Si los ensayos previos se confirman, la Verde tendrá dos reapariciones y una novedad.

En la sesión que se cumplió ayer por la mañana en la zona de Huajchilla, el DT realizó un trabajo táctico, en el que empezó a dar luces del elenco que prepara para visitar la calurosa localidad de Maturín.

En esa tarea, se pudo apreciar la presencia de Alejandro Chumacero y Martín Smedberg, que serían los retornos; mientras que la gran novedad sería la inclusión de Raúl Castro desde el vamos.

Chumacero fue convocado por primera vez desde que Hoyos fue designado como entrenador del seleccionado.

El jugador atigrado volvió hace tres semanas a la práctica activa, luego de superar una lesión que lo mantuvo al margen de la práctica por medio año. En el caso de Smedberg, el futbolista integró la lista que jugó ante Perú y Chile, pero no fue llamado para rivalizar ante Brasil y Ecuador.

En cambio, el paceño Castro tendría su oportunidad luego de estar convocado en las últimas cuatro fechas, aunque la palabra final la tendrá Hoyos, que tiene 48 horas más por delante para decidir el equipo.

El medio campo de la Verde se completará con la presencia de Wálter Veizaga, pieza fija, ante la ausencia de Wálter Flores, que no fue citado ya que el experimentado jugador de la Academia aqueja problemas físicos.

El resto del equipo que viene probando el entrenador iría con Edemir Rodríguez por la derecha y Marvin Bejarano por la izquierda.

En la zaga defensiva mostró a dos duplas: la primera con Edward Zenteno y Gabriel Valverde, y la segunda integrada por Ronald Raldes y Luis Alberto Gutiérrez. Lo más seguro es que se impondrá el binomio Raldes-Zenteno.

Entre el medio terreno y el ataque, como un nexo, trabajó Jhasmani Campos y el atacante fue Marcelo Martins, otra de las piezas claves en la estructura que tiene el entrenador.

El arco, si no hay cambios, será para Carlos Emilio Lampe.

Sin desesperación

El delantero Marcelo Martins dijo que no siente desesperación por no convertir goles en la Selección, algo que le ha sido esquivo desde hace 17 meses, cuando tuvo la oportunidad de gritar por última vez un tanto con la Verde.

Martins estuvo presente en el marcador el pasado 25 de junio de 2015, cuando Bolivia perdió por 3-1 ante Perú, por los cuartos de final de la Copa América de Chile.

"Todo tiene su tiempo y momento, no me desespero para nada. Yo ingreso a la cancha para aportar con lo mío y en el momento le está tocando a Pablo Escobar marcar los goles, y esto es un grupo en el que hay que trabajar juntos, independiente de quién marqué los goles", comentó.

El atacante que milita en el fútbol chino tiene en el momento 14 goles con la casaca del combinado nacional y está a seis tantos de igualar a Joaquín Botero, que es el máximo anotador con 20 conquistas.

En el contacto que el futbolista tuvo con los medios de prensa, recordó que ante Venezuela siempre le fue bien, es más, comentó que sus primeros dos goles oficiales con la Verde se los anotó a la Vinotinto en la Eliminatoria que se jugó rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Mis primeros goles en la Selección fueron a Venezuela, tengo una linda experiencia ante ese rival y ojalá lo pueda repetir el jueves", finalizó.

Confiados en lo que pueden hacer y luego de ratificar la intención de ganarle a Venezuela, la Selección tendrá hoy la última práctica en territorio nacional. Para mañana está programado el viaje a Maturín, el mismo que saldrá de La Paz,a las 09:00.



DUK SE INCORPORA Y ESPERA APORTAR

"Estamos con la obligación de ganar", sostuvo el delantero del New York Cosmos, Yasmani Duk, que se incorporó al trabajo de la Selección boliviana y apunta a jugar desde el inicio en el compromiso frente a Venezuela, este jueves en el estadio Monumental de Maturín (19:30 HB). El atacante camireño espera aportar con goles a la Verde para conseguir tres puntos y tomar aire en las eliminatorias.

Pese a que ayer realizó trabajo diferenciado en la práctica matinal, el delantero está en buenas condiciones y a disposición del técnico Ángel Guillermo Hoyos para ser tomado en cuenta en los duelos ante Venezuela y Paraguay. "Cuando llego acá (La Paz), busco ser un aporte, ingrese desde el primer minuto o en el segundo tiempo", sentenció.

Sobre el rival (Venezuela), Duk coincide con sus compañeros en que se debe tratar de ganar fuera de casa, aprovechando la racha negativa de la Vinotinto, que no conoce de triunfos.

"Estamos urgidos de puntos porque estamos penúltimos, nosotros tenemos que sumar como sea", comentó.



SANDY PRESIDIRÁ DELEGACIÓN A VENEZUELA

El exjugador de la Selección Nacional y miembro de la Comisión de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Antonio Sandy será quien presida la delegación que se trasladará a Maturín, para el partido frente a Venezuela, que se jugará el jueves (19:30). Hasta el momento sólo se confirmó la presencia del comisionado, tomando en cuenta que aún se desconoce si algún miembro del Comité Ejecutivo acompañará a la Verde.



EN BUSCA DE ROMPER LA MALA RACHA

Bolivia tendrá una tarea complicada el jueves cuando visite a Venezuela en Maturín, las estadísticas están en contra del rendimiento de la Verde, pues en condición de visitante no se consigue una victoria desde 1993. El 18 de julio de ese año, fue la última ocasión en la que Bolivia consiguió un triunfo fuera de casa, en esa oportunidad venció por 7-1 a Venezuela, en el partido que se jugó en Puerto Ordaz. Este resultado apoyó en gran medida a que la Verde consolide su clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994.

Han transcurrido 23 años de aquel histórico momento y el optimismo se apodera de los jugadores convocados para esta doble fecha Eliminatoria.

El rival del jueves será el mismo, cambiará el escenario y la situación en la que se encuentran ambos combinados nacionales, empero las motivaciones serán similares: tratar de salir del fondo de la tabla de posiciones.

Venezuela no conoce de triunfos en estas Eliminatorias, por lo tanto, buscará lograr su primera victoria el jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario