jueves, 3 de agosto de 2017

Consultarán a Conmebol dudas sobre normativa



La revisión de las candidaturas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comenzará hoy por parte del Comité Electoral. Sin embargo, desde hace un tiempo atrás surgen algunas interrogantes en torno a algunos vacíos que se presentan en el proceso electoral. Para acabar con las dudas, el vicepresidente de dicha instancia, Javier Peralta, señaló que se prevén hacer las consultas respectivas a la Conmebol, aunque no se descarta que se envíen las mismas a la FIFA.

El periodo para la presentación de postulantes venció el pasado martes, donde tres dirigentes presentaron sus planchas y aguardan por el siguiente paso: la revisión de la documentación y el visto bueno sobre cumplimiento de los requisitos de los postulantes.

"Tal como está estipulado, hay que verificar los requisitos y que pongamos a que todos los candidatos pasen por la fase de cumplimiento, tal cual está en el cronograma y en el calendario de la convocatoria", comentó Peralta.

Si bien la revisión de los requisitos es uno de los principales temas a tratar, posteriormente, se deben enviar las carpetas a la Subcomisión de Control de la Conmebol, pero allí es donde empiezan a surgir las dudas, siendo que existe la posibilidad de que alguno de los candidatos a la presidencia no pase en una de las dos revisiones; entonces falta saber qué sucederá con los otros miembros de la plancha. Asimismo, puede darse la figura que alguno de los miembros de la fórmula sea observado, siendo así que surge la incógnita de si es que podrá ser reemplazado.

Peralta aseguró que, en ese sentido, los miembros del Comité Electoral no tienen atribución y deberán consultar.

"Eso ya es un tema que está fuera de nuestro ámbito de jurisdicción, ahí sí va a haber un gran detalle, qué pasa con las planchas, entonces vamos a tratar de proceder de la manera más óptima posible para que todos tengan las opciones y la posibilidad de llegar al Congreso Electoral. (En este caso) a Conmebol se harían las consultas, pero FIFA es la que estuvo haciendo la revisión de los Estatutos así que muy probablemente sea también con la gente de FIFA", dijo.

El Comité se reunirá desde hoy hasta el sábado para revisar la documentación que presentaron los candidatos Guido Loayza, César Salinas y Luciano Negrete.



SELECCIÓN

Dos grupos para las eliminatorias

El cuerpo técnico de la selección nacional tiene previsto contar con dos grupos de trabajo para la próxima doble fecha de Eliminatorias. Se tiene previsto que para el miércoles 16 se presentará la lista de convocados, mientras que el jueves 24 iniciará la concentración para los partidos frente a Perú (31 de agosto) y Chile (5 de septiembre).

Según informaron, la nómina contará con la participación de 31 jugadores y se estiman al menos ocho cambios con respecto a la anterior convocatoria. Mientras que de momento hay tres jugadores que todavía están siendo observados en el contexto nacional.



ELECCIONES

"Dar paso a una nueva generación"

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, señaló que los estatutos cerraron la posibilidad de que nuevos candidatos se presenten a la presidencia de la entidad federativa.

"Creo que los Estatutos deben mejorar para dar paso a una nueva generación. Para ser presidente de la FBF hay requisitos más duros que para ser presidente de la FIFA", sostuvo.

Peredo dijo que las normas deben hacerse pensando en las instituciones y no así en las personas que podrían acceder a los cargos.



DE PRIMERA MANO

Esperan notificación

De acuerdo al calendario electoral, el martes debía emitirse la convocatoria para el Congreso electivo, por parte del Comité Ejecutivo. "Cuando nos mande la notificación el comité Electoral, lo haremos nosotros", señaló Marco Peredo.

$us 1,1 MM para FBF

Varios proyectos fueron aprobados por FIFA y por Conmebol. El monto total de recursos que se desembolsará alcanza a 1.150.000 dólares. De FIFA llegará un millón de dólares, mientras que el resto será desembolsado de Conmebol.

"Que vuelvan a casa"

"Los dos partidos concluirán con el fallo del TAS", señaló el titular de la FBF, Marco Peredo. El dirigente confía en que los puntos restados por la sanción de FIFA "vuelvan a casa". Se estima que la respuesta llegue a mediados de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario