martes, 6 de octubre de 2015

Se ‘pinta’ un estadio Siles lleno



Al ritmo que arrancó ayer la venta de entradas sueltas, con filas alrededor del Hernando Siles, los organizadores prevén que se volteará taquilla y que Bolivia debutará el jueves (16.00) ante Uruguay en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 a estadio lleno. La demanda mayor ayer fue para adquirir boletos en los sectores de curvas y recta de general, donde se formaron largas filas.

Ayer comenzó la venta de localidades sueltas, se vendieron 11.497 boletos (72 butacas, 204 preferencia; 3.595 recta de general; 3.450, curva norte; y 3.634, curva sur). En los últimos cuatro sectores se vendieron medias entradas con el siguiente balance 11, 146, 226 y 159, respectivamente.

La “salida” de los abonos en los días previos ya fue un aviso. De los 6.100 que fueron puestos a la venta, hasta anoche quedaban solo 87, todos para los sectores de butacas. Los que estaban disponibles para preferencia, general y curvas norte y sur se agotaron. En esta nueva edición de las eliminatorias mundialistas habrá al menos 2.000 abonados más que en la anterior, cuando eran 3.887.

La semana pasada, Marcas de La Razón preguntó a algunos aficionados sobre el porqué de su interés por asegurarse su ingreso a los nueve partidos que jugará Bolivia como local en la competición que durará hasta 2017. El común denominador de las respuestas fue porque les atrae ver “sangre nueva” en la Verde y ello incluye la presencia de un líder desde el banco de suplentes, en alusión al técnico, el exfutbolista Julio César Baldivieso.

Ayer, hubo gente incluso más enfática en afirmar que es un respaldo al nuevo director técnico y al recambio que está proponiendo. “Vamos a apoyar a Baldivieso”, fue la respuesta mayoritaria que dio al ser consultada por medios de televisión y radio mientras hacía fila.

“Voy a comprar cinco entradas”, “estoy haciendo fila por tres”, “voy a venir solo y quiero ver ganar al seleccionado en este su primer partido”, agregaron algunos hinchas. Según Wálter Saavedra, encargado desde hace varias eliminatorias del proceso de venta, “esperamos voltear taquilla el miércoles” (por mañana), pues “la gente está viniendo a comprar y hay gran interés”.

También hay una marcada diferencia con las eliminatorias anteriores: entonces Bolivia partía como visitante, justamente ante Uruguay, y mucha gente esperaba ese resultado para ver si se animaba a ir a ver al seleccionado como local frente a Colombia. En algunos casos, los contrastes en Montevideo desanimaban.

La situación es diferente hoy. El calendario indica que Bolivia tiene gran chance de sumar de comienzo sus primeros tres puntos. De paso, hay un detalle que no es menor: la mayoría de la afición prefiere a Baldivieso como entrenador y no a otro. La venta proseguirá hoy a partir de las 09.00 en las boleterías del escenario.

Los datos

Ante Colombia

En las eliminatorias anteriores, Bolivia debutó como local frente a Colombia (octubre de 2011). Hubo 28.416 espectadores: 3.887 con abonos y 24.529 con entradas sueltas.

Precios

Los precios de los boletos para el jueves son los siguientes: para las curvas, tanto norte como sur, 60 bolivianos; general, 120; preferencia 250 y la butaca, 350.

La cancha estará lista el jueves a las 13.00

El campo de juego del estadio Hernando Siles será entregado listo para el partido Bolivia vs. Uruguay el jueves a las 13.00. Según Juan Méndez, el encargado de la cancha, la lluvia fuerte de hace unos días no dañó el césped. “Lo estamos poniendo a punto”, sostuvo. Está previsto que tres horas antes de que comience el encuentro, marcado para las 16.00, el rayado final de las líneas esté listo.

“El sistema de drenaje está funcionando a la perfección, el sábado hubo un problema menor por exceso de agua, a la lluvia en la madrugada de ese día se sumó un intenso regado que hicimos el día anterior”, comentó Juan Méndez, quien tiene a su cargo el cuidado del terreno de juego.

El césped será recortado para que tenga una altura final de dos y medio centímetros y el “peinado” de la cancha dejará a ésta con un diseño listado. Un día antes, junto con la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se hará la medición y demarcado final: 105 metros de largo por 68 de ancho, dentro de la norma FIFA. El resto de las instalaciones están casi listas. Ayer se procedió a la limpieza de las graderías, el retiro de escombros y otros detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario