viernes, 23 de octubre de 2015

En solo dos días caen tres entrenadores



En dos días, tres cabezas de entrenadores “rodaron” por el piso debido a los malos resultados de sus equipos en el torneo Apertura de la Liga, un par de ellos fueron echados y el restante dio un paso al costado. Entre el miércoles y ayer se produjo la destitución de Marco Ortega en San José y el uruguayo Richard Preza en Real Potosí, mientras que Víctor Hugo Andrada renunció a Ciclón. Todos porque sus equipos perdieron en la jornada 11 —la última de la primera rueda—.

La caída del equipo santo a manos de Bolívar, el domingo en Oruro, en principio ocasionó la suspensión de seis jugadores por “bajo rendimiento”, según un informe presentado por el entrenador. Pero horas después la torta se dio la vuelta y los dirigentes que respaldaban a Ortega cambiaron de posición y decidieron echarlo. Algunos de los futbolistas sobre quienes había informado, regresaron de inmediato a la plantilla.

San José —penúltimo en la tabla de posiciones— jugó ayer ante Wilstermann en Cochabamba con la conducción técnica del exjugador Freddy Cossío y para hoy se anuncia la presentación de su nuevo entrenador, Marcos Ferrufino.

El miércoles, Real —que está en la “cola” de la tabla— perdió frente al líder The Strongest en Potosí, y el resultado, sumado a todos los demás, le costó el cargo a Preza, quien se marchó sin hacer ningún lío: “Me voy agradecido porque me dieron aquí la oportunidad de dirigir. No soy de aferrarme a contratos. Si hay la oportunidad de volver, lo haré con gusto”, sostuvo.

Para hoy —según Rodolfo Mamani, secretario general de Real Potosí,— se prevé la presentación de Oscar Sanz como entrenador, quien tendrá la colaboración del preparador físico Teodoro Cárdenas.

El tercero en dejar su cargo fue Víctor Hugo Andrada, ayer luego de que su equipo, el tarijeño Ciclón, sufriera una derrota como local en el IV Centenario ante el cruceño Sport Boys. Más que la caída y el desempeño de sus jugadores, a Sanz le molestó la reacción de algunos dirigentes que “como hinchas” criticaron su labor. Ciclón, que al cabo de la primera rueda está noveno en la tabla, todavía no ha comunicado con quién reemplazará a Andrada.

Los datos

Van dos

Mario Rolando Ortega es el segundo entrenador que San José despide en lo que va del campeonato. El primero fue Víctor Barrientos.

Otros dos

También Real Potosí ya apartó a dos entrenadores en la primera rueda: José Alberto Rossi (argentino) y Richard Preza (uruguayo).

¿Retrocede?

Aunque Víctor Hugo Andrada se mostró firme al anunciar ayer su renuncia a Ciclón, hay una parte de la dirigencia que quiere que se quede e intentará convencerlo. Otro grupo sugirió contratar a Mauricio Soria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario