jueves, 15 de octubre de 2015

EXJUGADORES Y DIRIGENTES COINCIDEN EN LA IMPORTANCIA DE APLICARSE PARA SUPERAR EL MAL MOMENTO DEPORTIVO

La derrota ante Ecuador 2-0 en Quito caló hondo una vez más en el corazón del aficionado nacional. No obstante, la opinión de personas allegadas al fútbol sugiere seguir trabajando por el bien del desarrollo del balompié nacional.

A pesar de esa derrota y la aún más dolorosa caída ante Uruguay (0-2) en La Paz, los ánimos continúan y las esperanzas de días mejores están siempre presentes.

Opiniones

"Más allá de los resultados, hay que tomar en cuenta la respuesta del equipo. La actitud en ambos partidos fue bastante buena, pero faltan ajustar algunos detalles que el propio técnico los hará", dijo Félix Berdeja, entrenador de fútbol.

A juicio del estratega paceño, uno de los elementos a mejorar es el ataque, ya que se generaron muchas opciones de gol que no fueron concretadas.

Asimismo, la mentalidad del trabajo en la Selección Nacional debería estar enfocada en la renovación de jugadores y enfocarse en el mundial Catar 2022, sin desechar el de Rusia 2018.

"Los procesos tienen una duración de 10 años y con proyección. Debe existir una idea global y articulación", concluyó Berdeja.

Por su parte, el exmundialista y goleador de la Verde, William Ramallo, coincidió con Berdeja en sentido de que hay aspectos a mejorar y mucho trabajo por realizar, ya que falta planificación y ejecución.

"No podemos decir que se jugó bien y se perdió. Queda seguir apoyando a la selección a pesar de las adversidades. Debemos aprender a sacar ventaja en La Paz, pero trabajando en nuestros jugadores para que sean competitivos igual que los rivales", apuntó Ramallo.

Ramallo añadió la necesidad de que la continuidad en el cuerpo técnico sea un hecho y no se lleguen a cortar los procesos de trabajo.

Finalmente, el dirigente de The Strongest y vicepresidente de la Liga, Freddy Téllez, indicó que no existen responsabilidades directas en el cuerpo técnico y jugadores, sino que estos resultados se dieron por improvisaciones de la dirigencia que maneja la FBF.

"Apenas hay 15 días de trabajo, pero tenemos que seguir apoyando. No es correcto que (Marco) Ortega siga en la Liga y la FBF. Si pretendemos hacer cambios, deberíamos hacerlo en todo el país", sostuvo Téllez.

Una de las propuestas del dirigente liguero es apostar por trabajar en las asociaciones con campeonatos de reserva y que permitan a los clubes contar con un universo mayor de jugadores.

Como ejemplo puso la limitación de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para que clubes ligueros no tengan equipos en los torneos asociacionistas.

APUNTE

Problema estructural

A juicio de Freddy Téllez, dirigente atigrado, el conflicto del fútbol boliviano pasa por un problema estructural y la falta de seriedad en la directiva nacional.

La dualidad de funciones por parte de Marco Ortega, a juicio de Téllez, no permite atender a la FBF y la Liga correctamente, por lo que se hace cada vez más necesaria la convocatoria a elecciones federativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario