sábado, 17 de octubre de 2015

DIVISIONES INFERIORES DE LA VERDE Cuenca dice que sólo entregó el informe

El entrenador cochabambino Douglas Cuenca señaló que después de elevar el informe que solicitó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre el Nacional Sub-15, que se disputó en mayo, en Trinidad, Beni, no se contactó con los dirigentes para hacerse cargo de forma oficial de la selección que debe participar del Sudamericano de esta categoría a realizarse en Colombia del 21 de noviembre al 6 de diciembre.

"No tengo nada definido con la dirigencia, no he hablado con nadie por el momento", indicó. Luego, explicó que un directivo de la federación habló con él para que se encargue de hacer el seguimiento al campeonato, porque no había un entrenador designado para la Sub-15.

Asimismo, informó que después del certamen entregó a la FBF un informe donde presenta una lista con 40 jugadores preseleccionados de todo el país.

"Entregué una nómina por posiciones", añadió.

Sin ánimo de comprometerse, Cuenca comentó que si el combinado nacional comenzaba entrenamientos en mayo, "ya estaba retrasada la preparación" de cara al Sudamericano. Las selecciones de Argentina, Chile, Ecuador y Brasil ya jugaron varios partidos amistosos internacionales. "En estas edades lo que realmente marca la diferencia es el tiempo de trabajo", agregó.

En tanto, el valluno dijo que tiene un proyecto para trabajar en las divisiones inferiores y que le gustaría asumir este reto en su vida profesional, ya que se debe comenzar a trabajar desde la Sub- 13, que es la base de futuras selecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario