martes, 20 de octubre de 2015

Buscan la suspensión parcial o total de Bolivia

La Conmebol dijo ayer que las auditorías que envió a Bolivia eran para recopilar información respecto a los argumentos para la detención de Carlos Chávez y los otros directivos (Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, además del secretario ejecutivo Alberto Lozada).

Si la entidad que rige el fútbol sudamericano ratifica que hubo injerencia de un tercero, la FBF puede ser suspendida total o parcialmente.

Le juega a favor de Chávez y los demás directivos aprehendidos que hubieran sido detenidos por una investigación del Ministerio Público, luego de la denuncia de la fiscal de Estados Unidos, Loretta Lynch. Y que además, sean acusados por delitos que corresponden a funcionarios públicos, de acuerdo al artículo 142 del Código de Procedimiento Penal en el que se establece beneficio a razón del cargo, uso indebido de influencias o estafa agravada. Si se confirma que hubo injerencia, la Conmebol dará un plazo de no más de 20 días para que la FBF "vuelva a respetar su institucionalidad” y de no hacerlo, se puede amparar en el artículo 12 y 13 de su estatuto para suspender a Bolivia. Esto implica que ningún equipo nacional podrá participar en la Libertadores ni la Sudamericana y que ninguna del resto de las asociaciones tenga alguna relación con la FBF.

Divisiones menores

Definición La designación del DT de las selecciones menores será en tres semanas.
Candidatos El boliviano Carlos Aragonés y el argentino Gustavo Romanello son los máximos candidatos para dirigir las selecciones menores.

Inversión Para este proyecto la FBF tiene pesando invertir cerca de medio millón de dólares por temporada.

Cuenca Douglas Cuenca asumirá hoy la dirección técnica de la Sub-15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario