martes, 20 de octubre de 2015

Ente regional mantiene postura sobre dirigencia nacional

La Confederación Sudamericana de Fútbol-por unanimidad- acordó ratificar el ‘no reconocimiento’ a la actual estructura del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), misma que está contenida en la nota enviada ayer y fechada en Luque, sede del organismo regional de fútbol.

Por la importancia y el curso que está adquiriendo el tratamiento de este asunto que tiene que ver con la revocatoria del mandato de Carlos Chávez, y la elección interina de Marco Ortega y otros dos miembros de esta instancia decisoria de la FBF, la nota enviada por la Conmebol tiene su lineamiento claro en torno a la actual coyuntura, lo que era previsible. La nota oficial, reza lo siguiente: “El Comité Ejecutivo de la Conmebol, en su reunión del viernes 16/10/2015 en Santiago de Chile, ha aprobado por unanimidad los términos del acta de su reunión de 10/09/2015 donde constan los fundamentos de su acuerdo de no reconocer lo resuelto por el Congreso Extraordinario de la FBF de 25/08/2015, así como tampoco la elección de algunos de los miembros actuales del Comité Ejecutivo de esta Asociación Nacional”, dice en su primera parte.

Por otro lado, la Conmebol toma en consideración que “ha recibido por parte de la firma Navarro Reyes-Parker Randall Internacional, a quién le fuera encomendada realizar un examen especial de auditoria a la FBF en relación a los hechos denunciados, el informe final que en los próximos días será evaluado. Tras el estudio del mismo y en atención a las circunstancias actuales, se prevé determinar si se ha producido alguna injerencia en la autonomía de la FBF, lo que en su caso, podría constituir una vulneración de las disposiciones específicas que en esta materia prevé el Estatuto de la Conmebol”. En caso de que se compruebe una vulneración de la autonomía de la FBF, no se descarta una sanción al ente nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario