lunes, 12 de octubre de 2015

Baldivieso ensaya con línea de tres en defensa

Tres zagueros en la última línea del equipo nacional, fue lo que probó ayer el técnico Julio César Baldivieso en el cierre de prácticas previo a visitar mañana (17:00 HB) a Ecuador por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Los defensas Ronald Eguino, Fernando Marteli y Edward Zenteno fueron los elegidos por Baldivieso para conformar la zaga en la sesión de fútbol donde también se observó el probable onceno que presente en Quito.

A estos tres jugadores se suman dos laterales con la misión de defender y también poder soltarse en el momento que puedan hacerlo

Los dos carrileros son: Juan Carlos Zampiery por la derecha y Jorge Enrique Flores por la izquierda, relegando al equipo suplente a Leonel Morales que aparecía como firme candidato para ocupar el lugar que dejó Jair Torrico por expulsión en la pasada fecha.

En la sesión de fútbol también se vio que el medio sector estará bastante poblado, con la presencia de Walter Veizaga como volante contención, mientras que más adelantados pero también en el mediocampo aparecieron Jhasmani Campos, Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce.

En la delantera fue otra de las variantes más significativas que tuvo el plantel titular en la práctica de ayer: la presencia de Gilbert Álvarez en lugar de Yasmani Duk como único referente de ataque que tendrá el cuadro nacional.

Tras la sesión de fútbol, Baldivieso ordenó un trabajo de pelota parada tanto en defensa como en ataque, donde probó a Daniel Vaca y Carlos Lampe, la única duda que tiene en las últimas prácticas, aunque el arquero de Sport Boys alineó con el equipo ‘A’, en las sesiones de fútbol, por lo que todo apunta a que será el portero titular del equipo nacional en Quito.

Viaje

La selección viaja hoy a las 9:00 a Quito donde esta tarde reconocerá el campo de juego a partir de las 16:00 hora del vecino país. Ayer llegó a la capital ecuatoriana la avanzada de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) conformada por Luis Cristaldo, Javier Silva y Jorge Laguna.

Pedraza por Cuéllar

El defensor de Real Potosí, Pablo Pedraza, se unió a la selección boliviana ayer para ocupar el lugar de Jorge Cuéllar, que tuvo que dejar la concentración tras sufrir una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda.

Pedraza viajará hoy a Quito con el resto de los elegidos por Julio César Baldivieso. El cruceño estuvo convocado para el amistoso contra Argentina y trabajó en el microciclo al mando del cochabambino.

Pedraza estará a la espera de ser tomado en cuenta para el partido contra Ecuador, ya que ‘Baldi’ lo ha visto trabajar y casi siempre destacó su capacidad.

“El zaguero Pablo Pedraza fue convocado de último momento al seleccionado nacional, que mañana viajará a Quito para encarar el partido ante Ecuador”, dice parte del comunicado de la FBF.

El defensor se convierte en el cuarto futbolista en ser llamado de emergencia ante las lesiones o complicaciones de los integrantes de la primera lista que publicó la FBF. Los otros fueron Daniel Vaca (Rómel Quiñónez), Jhasmani Campos (Danny Bejarano), Damián Lizio (Martín Smedberg) y Óscar Díaz (Rodrigo Ramallo), este último fue desafectado para reducir la lista a 25.

Cinco exmundialistas

Cinco exjugadores que fueron parte del equipo boliviano que se clasificó al Mundial de 1994 tienen una cita mañana, otra vez en Ecuador, donde lograron el pase a la Copa del Mundo en EEUU.

Sus roles en el terreno de juego son diferentes, ahora cuatro de ellos dirigen al equipo nacional: Julio César Baldivieso es la cabeza del grupo como el director técnico y lo acompañan como asistentes Luis Héctor Cristaldo, Carlos Fernando Borja y Marcelo Torrico.

El restante es Gustavo Domingo Quinteros, el argentino-boliviano que ahora es entrenador del seleccionado ecuatoriano, pero jugó por la Verde. Hace 22 años estos cinco hombres lograron la hazaña de clasificar al país al torneo estadounidense.

En esa oportunidad se midieron con el once tricolor ecuatoriano y el marcador quedó igualado 1-1, suficiente para conseguir el objetivo.

Ese compromiso, sin embargo, tuvo otro escenario deportivo, se jugó en el Isidro Romero de Guayaquil y mañana se reencontrarán en el Atahualpa de Quito.



JUAN CARLOS ZAMPIERY

“Bolivia será agresiva ante Ecuador”

La Paz | Página Siete

El lateral derecho de la Selección boliviana, Juan Carlos Zampiery, fue una de las gratas revelaciones en su debut con la camiseta del elenco nacional en las Eliminatorias. Fue una de las figuras ante Uruguay. Se siente orgulloso por vestir la camiseta del equipo, pero no conforme por su rendimiento. Considera que puede aportar más, para la visita de Bolivia a Ecuador, mañana desde las 17:00 HB.

-Fue dura la derrota ante Uruguay, ¿se puede superar la situación?

JZ: “Sí, creo que ahora estamos trabajando, tenemos que olvidarnos de lo que fue el partido pasado y pensar en que tenemos la revancha frente a Ecuador y más que todo fuera de casa que es una motivación aparte jugar”.

-La gente quedó satisfecha con su trabajo, hasta lo eligieron como una de las figuras...

JZ: “Estoy orgulloso por mi convocatoria al equipo, pero no conforme con mi rendimiento porque vamos seguir demostrando a la Selección, a mí mismo y más que todo a Bolivia por qué fui convocado para estos partidos”.

-¿Qué Bolivia se verá?

JZ: “Una Bolivia más agresiva. Tenemos que concretar todas las opciones de gol que tengamos, no pecar de ingenuos el momento de tener opciones claras para marcar”.

-¿Qué piensa de Ecuador?

JZ: “Nosotros vimos el partido de ellos frente a Argentina, sabemos que tenemos que hacer lo nuestro, más que todo salir a buscar puntos fuera de casa”

-¿Habló con el técnico para cambiar su labor, defender más que atacar?

JZ: “El técnico es quien define el equipo. Nosotros seguimos trabajando con la misma humildad y es él quien elige cuál es el trabajo que se tiene que realizar en Quito”.

-¿Qué es lo que hay que corregir en relación con Uruguay?

JZ: “Tenemos que cometer menos errores, sobre todo con la pelota parada donde nos desconcentramos y perdimos la marca. Para eso venimos trabajando y ojalá que ante Ecuador no cometamos errores”.

-Jugarán ante un técnico que conoce el fútbol boliviano. ¿Es una ventaja para el rival?

JZ: “Todos los técnicos tienen sus falencias, así que nosotros tenemos que trabajar bien para llegar al partido en buenas condiciones y aprovechar hasta el mínimo error de los rivales”.

-¿Bolivia esperará y tratará de hacer daño de contraataque?

JZ: “Todos los partidos son diferentes, espero que podamos dar la sorpresa y volver con un resultado positivo”.

-¿Cómo imagina el partido?

JZ: “Un partido muy complicado, pero nada imposible para nosotros, así que seguimos con la misma mentalidad, con los mismos objetivos”.

Datos Personales

Nombre: Juan Carlos Zampiery Rivarola.
Lugar y fecha de nacimiento: Beni/ 28 /10/ 1989.
Club: Sport Boys de Warnes.
Posición: Lateral derecho.
Estatura: 1,71 metros.



ESTADÍSTICAS EN CONTRA DE BOLIVIA

Todos los números están en contra de Bolivia, que mañana visitará a Ecuador, en Quito.

La Verde intentará una “misión imposible” ante su ocasional rival, ya que tratará de revertir la estadística que tiene en su contra en la capital ecuatoriana.

El elenco boliviano no sabe de ganar puntos en el estadio Atahualpa, escenario en el que Ecuador venció a nuestro equipo en las últimas cuatro eliminatorias; aunque los antecedentes también registran un choque en Guayaquil (1997), que también fue ganado por los locales.

Pero no sólo cuenta lo que haga el Equipo de Todos, sino que el rival de mañana es casi imbatible en Quito, donde ha cimentado su clasificación a los tres mundiales de fútbol en los que ha participado. No se trata de alborotar el avispero, son simples estadísticas, pero la última vez que Ecuador perdió como local en el Estadio Atahualpa, de Quito, fue el 10 de octubre de 2009 ante Uruguay (1-2), en las clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica. Desde ese juego la tricolor disputó ocho compromisos en casa, con siete victorias y un empate que cedió en la anterior clasificatoria frente a la Argentina (1-1), es decir de 24 puntos probables acumuló 22, el 92 por ciento de las unidades.

La única alegría boliviana en territorio ecuatoriano fue en 1993, en la recordada Eliminatoria Sudamericana que nos clasificó al Mundial de Estados Unidos. El encuentro entre ambas selecciones se realizó en el estadio Isidro Romero de Guayaquil. A Bolivia sólo le bastaba con un empate para clasificar y consiguió su objetivo al igualar el lance a un gol por lado. Antes del descanso, a los 46’, vino el primer gol del partido por intermedio de William Ramallo, alegría total en la Verde; sin embargo, al reiniciarse el encuentro vino un segundo tiempo que se convirtió en una pesadilla, porque los ecuatorianos salieron con todo. Después de una lucha constante en el arco defendido por Trucco, llegó el empate de Raúl Noriega sobre los 38.



ECUADOR

Acelera preparación

Quito | La Hora Nacional

La Selección de Ecuador arribó ayer al Estadio Olímpico Atahualpa para realizar una práctica con miras al partido de mañana contra Bolivia, por la segunda fecha de Eliminatoria Rusia 2018. Todo el grupo trabajó a órdenes del cuerpo técnico.

El entrenador Gustavo Quinteros observó la práctica desde la mitad del campo. Pedro Quiñones no tendría problemas para ser titular porque trabajó a la par de sus compañeros.

Walter Ayoví afirmó que Bolivia va a ser un rival muy difícil, y que a su parecer llegarán al Ecuador motivados.

La estrategia es “la velocidad, ser verticales, explotar nuestras bandas que son realmente rapidísimas”, sostuvo el volante Christian Noboa.

Luego, señaló que la ‘Tri’ no se conforma con la victoria obtenida en Buenos Aires. “Nuestro trabajo es pensar en Bolivia y en que hay repetir (el triunfo). Sabemos que tenemos que ganar estos tres puntos”, afirmó Noboa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario