jueves, 15 de octubre de 2015

Baldi pide un miniciclo para la Verde, pero no hay espacio

Julio César Baldivieso pretende por lo menos un miniciclo de trabajo antes de afrontar la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pero el calendario apretado que tiene el torneo liguero impedirá que la Selección nacional pueda juntarse por lo menos tres días.
El técnico de la Verde sostuvo ayer que conversará con la dirigencia la posibilidad de que se pida a los clubes la cesión de jugadores antes del lunes 2 de noviembre, fecha en la que el torneo tendrá un nuevo receso.
"Dios quiera que nos den un miniciclo, pero depende de los dirigentes”, señaló el valluno a su llegada a La Paz.
El gran problema pasa por la escasez de fechas disponibles, puesto que el torneo que se reanudará este fin de semana se jugará a media semana y los domingos hasta el próximo 1 de noviembre. De acuerdo con el fixture que aprobaron los dirigentes de los 12 clubes, no existe ningún espacio para la Selección y antes del lunes 2 de noviembre deben jugarse cinco fechas, caso contrario el final del campeonato podría extenderse hasta después de la fiesta de Navidad.
Baldivieso admitió también que a partir de la tercera jornada, cuando Bolivia reciba a Venezuela, se debe comenzar a sumar. "Yo estoy conforme con lo que hemos hecho hasta el momento, el equipo ha dado muestras de que puede crecer más en los siguientes partidos, pero es cierto también que debemos comenzar a ganar con Venezuela”.
El entrenador comentó que la afición y la dirigencia que están en su contra tienen que entender que "yo soy técnico, no mago”, en alusión al escaso tiempo de trabajo que lleva al frente de la Verde. "Estoy 15 días al mando del seleccionado y hemos enfrentado a equipos que tienen tres o cinco años de trabajo continuos. Las conclusiones de estas dos semanas son buenas y son un parámetro para encarar lo que viene”, agregó.
El Emperador retornó ayer a Cochabamba, pero desde mañana continuará su tarea junto a su cuerpo técnico, observando los partidos del torneo liguero que se reanudará este fin de semana. Aún no se ha decidido la fecha de la próxima convocatoria.

Bolivia debe jugar el 12 de noviembre ante la Vinotinto en el Hernando Siles y el 17 visitará a Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco.

Smedberg y Bejarano, en planes
Convocatoria Para las siguientes dos fechas de las Eliminatorias mundialistas se tiene previsto convocar a Martín Smedberg Dalence, quien no pudo llegar a la última convocatoria debido al nacimiento de su hijo en Suiza. Otros legionarios que pueden ser tomados en cuenta son Danny Bejarano y Jhasmani Campos.
Sancionado A propósito de Campos, el volante cruceño vio su segunda tarjeta amarilla frente a Ecuador y se perderá el lance ante la Vinotinto, aunque podría retornar para el compromiso con Paraguay.
Arqueros Baldivieso declaró ayer que está conforme con el trabajo de los arqueros, Vaca, Lampe y Salvatierra, pero dijo que si Quiñónez está en condiciones de volver "será un lindo problema, es bueno tener jugadores de élite”.

Campos, en el 11 ideal de la BBC
El "10” de la selección boliviana, Jhasmani Campos, forma parte del 11 ideal de las dos primeras fechas de las Eliminatorias que la cadena BBC Mundo publicó ayer.
El volante forma parte del medio sector ideal que además integran Cristian Noboa (Ecuador), William (Brasil) y Carlos Sánchez (Uruguay).
"Un oasis en el desierto del juego boliviano. Poseedor de una gran zurda, Campos se encargó de silenciar el estadio Atahualpa en Quito con un tiro libre a la escuadra”, dice la BBC Mundo que es seguido por millones de usuarios en el planeta. El resto del equipo lo componen Alexander Domínguez (Ecuador), en el arco, Gary Medel (Chile), Diego Godín (Uruguay) y Paulo da Silva (Paraguay), en la defensa. Y en el ataque aparecen Alexis Sánchez (Chile), Eduardo Vargas (Chile) y Miller Bolaños (Ecuador). El sistema que emplearían con estos 11 sería el 3-4-3.

Opiniones

La actitud fue bastante buena
Más allá de los resultados, hay que tomar en cuenta la respuesta del equipo. La actitud en ambos países fue bastante buena, pero faltan ajustar algunos detalles que el propio técnico los hará. Los procesos tienen una duración de 10 años y con proyección. Debe existir una idea global y articulación para hacer un proyecto.

William Ramallo Exfutbolita y actual DT
Queda seguir apoyando
No podemos decir que se jugó bien y se perdió. Queda seguir apoyando a la Selección a pesar de las adversidades. Debemos aprender a sacar ventaja en el estadio Hernando Siles de La Paz, pero trabajando en nuestros jugadores para que sean competitivos igual que los rivales. Tenemos que comenzar a trabajar.

Freddy Téllez vicepresidente de la Liga
Debemos hacer cambios en todo
Apenas hay 15 días de trabajo, pero tenemos que seguir apoyando. No es correcto que (Marco) Ortega siga en la Liga y la FBF. Si pretendemos hacer cambios, deberíamos hacerlo en todo el país. El conflicto del fútbol boliviano pasa por un conflicto estructural y la falta de seriedad en la directiva nacional. La dualidad de funciones no permite avanzar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario