miércoles, 28 de octubre de 2015

FIFA no dará plata a FBF

La situación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se complica cada vez más. Al no reconocimiento de la Conmebol se sumó la FIFA, que comunicó oficialmente a los nuevos dirigentes del ente nacional que no desembolsará dinero alguno hasta que no esté aclarado el tema de legalidad que tienen algunos miembros del comité ejecutivo.

“Actualmente los fondos disponibles para su asociación no podrán ser transferidos a su cuenta bancaria hasta que esta revisión interna no haya sido completada de manera satisfactoria”, señala parte de la misiva de la FIFA, luego de que la federación pidió formalmente que le transfieran el dinero que corresponde para desarrollo e infraestructura.

Cada año, el Fondo de Desarrollo de la FIFA entrega a las asociaciones $us 250.000 para divisiones menores, infraestructura y otros ítems para beneficiar, en este caso a la FBF.

La negativa de la FIFA pasa porque ya está enterada de que la Conmebol no reconoce a algunos miembros del comité ejecutivo de la FBF, entre ellos Marco Ortega, Wálter Torrico y Freddy Cortez. Es más, el ente sudamericano del fútbol ordenó, por medio de una comisión de expertos, una auditoría financiera y otra judicial para determinar la situación de Carlos Chávez, quien es reconocido como titular de la federación y que está detenido por la investigación que le sigue la Fiscalía del Estado, por corrupción.

“El tema (de la FBF) será discutido por la comisión de auditoría y cumplimiento de la FIFA. En caso de cualquier medida adicional, nosotros se lo comunicaremos a más tardar luego de que se realice la reunión del comité de auditoría y cumplimiento, que tendrá lugar a comienzos de diciembre 2015”, explica la misiva firmada por Markus Kattner, secretario general interino del ente.

La situación se agrava

Debido a que no reconoce a la actual dirigencia de la FBF, la Conmebol no desembolsó el dinero para los cuatro clubes que jugaron la Copa Sudamericana (Oriente, Bolívar, Real Potosí y Aurora), tampoco el monto correspondiente por la Copa América de Chile.

En poco más de dos meses, desde que asumió Marco Ortega, la FBF gastó alrededor de $us 1.000.000, por lo que los fondos cada vez son menos en la cuenta de la entidad.

Entre tanto, la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) convocaron a reuniones de emergencia con la finalidad de destrabar el problema amparados en los estatutos del ente matriz. La preocupación cunde en huestes del balompié nacional.

Tres "legionarios" están seguros

Tres “legionarios” tienen el pasaporte listo para incorporarse a la Selección Nacional de fútbol que enfrentará a Venezuela y Paraguay el 12 y 17 de noviembre, por la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

Martín Smedberg Dalence (IFK Göteborg), Jhasmani Campos (Kazma SC, Kuwait) y Danny Bejarano (Panetolikos FC, Grecia) son los futbolistas que tienen asegurado un puesto en la lista de 30 futbolistas que convocará el DT Julio Baldivieso el viernes.

Dos “legionarios” más se pueden sumar a ese trío. El DT cochabambino deberá elegir entre Limberg Gutiérrez (Nacional, Uruguay), Moisés Villarroel (Universidad de Chile) y Gustavo Pinedo (San Martín, Argentina), si es que mantiene la decisión de llamar a cinco. Campos no podrá actuar ante Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas, pero estará facultado para actuar frente a Paraguay.

Lo que sí es seguro que Sebastián Gamarra (Milan, Italia) no será tomado en cuenta para los cotejos ante la vinotinto y los guaraníes.

El seleccionador nacional estudia a los reemplazantes de Juan Carlos Zampiery (Sport Boys) y Mario Parrado (San José) que se encuentran lesionados.

Si persiste la posición de The Strongest, de ceder sus jugadores a la Verde con cinco días de anticipación al cotejo con Venezuela, haría cambiar de planes al técnico, pues deberá llamar a otros en vez de los atigrados.

Bolívar anunció en pasadas horas que asumirá la postura de su archirrival, lo que provocaría que Baldivieso rearme su nómina.



LESIÓN DE RAMALLO

Salinas desmiente a DT Baldivieso

El médico del Tigre, Dalton Salinas, ofreció ayer una conferencia de prensa, previo a la práctica, para dar su posición respecto a las declaraciones, que calificó como “falsas”, del DT de la selección Julio César Baldivieso.

“Con sorpresa recibí hoy las declaraciones del profesor Baldivieso indicando que sobre el caso de Rodrigo Ramallo se me informó. Yo quiero desmentir y decir que ningún médico de la selección se comunicó conmigo para comentarme de esta lesión”.

Además, afirmó que “dimos un informe de cómo llegaban nuestros jugadores, donde no citamos a Ramallo, porque estaba bien físicamente”, y acotó que luego de que se enteró por la prensa de la lesión, el galeno fue al hotel pero no brindó ninguna información, “esperé la buena predisposición de que se comuniquen conmigo”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario