sábado, 24 de octubre de 2015

La sub 15 agiliza su preparación

La selección boliviana categoría Sub 15 cumplió ayer su segundo día de prácticas en Santa Cruz, esta vez lo hizo en el estadio de Real Santa Cruz. Un total de 35 futbolistas demuestran sus habilidades al entrenador Douglas Cuenca, para no entrar en la lista de desafectados (inicialmente serán diez) que se dará a conocer durante la jornada de hoy.

El entrenador oficializó una lista de 40 convocados de las 9 asociaciones del país, sin embargo, cinco de ellos aún no llegaron a Santa Cruz. Según Cuenca, el próximo recorte se realizará a fin de mes, entonces se conocerá la lista definitiva de los futbolistas que viajarán al país 'cafetero'.

Ayer por la mañana, el seleccionado recibió la visita del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, quien les brindó su respaldo para encarar este torneo internacional.

Bolivia forma parte del 'Grupo B' junto a Brasil, Uruguay, Chile y Perú. En el 'Grupo A' jugarán Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

Santa cruz aporta con nueve. Del total de convocados, nueve futbolistas forman parte de algún club afiliado a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF): Leonardo Vaca (arquero), Carlos Andrés Choré (central), Alejandro Aguilera (central), José Luis Temo (central), William Velasco (volante de contención), Daniel Rojas Céspedes (volante de contención), John García Sossa (volante ofensivo), José Marco Moreno (delantero) y Antonio Coímbra Pedraza (delantero).

Sub 17 Y 20. Hasta la fecha no se ha confirmado al entrenador que tomará el mando de la selección nacional en las categorías Sub 17 y Sub 20. Sin embargo, la FBF anunció que en los próximos días se confirmará al DT. Inicialmente se habló del argentino Gustavo Romanello, pero las negociaciones se estancaron, aparentemente, por diferencias en la parte económica. Una situación parecida es la de Carlos Aragonés, otro candidato para asumir el cargo. De manera extraoficial se conoce que las expectativas de ambos entrenadores superan los 500 mil dólares al año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario